martes, 27 de octubre de 2009

Pulmones y riñones

Es muy gracioso todo esto. Como sucedió que Susan Hoefken escondió el pulmón de la muestra en torno al cuerpo humano y le mintió al país hasta la vergüenza, entonces sale el doctor García a decir que el Perú fue calumniado y que Hoefken es peruana “de casualidad” y que debería renunciar a la nacionalidad que ha traicionado.
Y la ministra Aráoz, que es martillera pública de lo que queda del Perú en el remate leonino impuesto por García, sale a decir lo mismo: que la Hoefken no es patriota y que nos ha hecho un daño irreparable, inmenso, indignante.
Como si Susan Hoefken no fuera una peruanaza de Eisha, una criollaza de Punta Hermosa y una votante potencial de García o Fujimori.
De comprobarse plenamente, la historia de la mentira de Susan Hoefken es tan o más repugnante que el robo que no ocurrió y que fue comentado por toda la prensa internacional como “robo primerizo”, a pesar de que en Australia, como se ha sabido ayer, alguien se había robado, en el 2007, un tobillo de la misma exposición y en esa ocasión no hubo ni mentira ni retorno.
En todo caso, la señorita Hoefken ha demostrado –como si eso fuera necesario- que en el Perú la pendejada es arte de frente de clases, cosmogonía horizontal y sistema de antivalores que va del taxista que se cruza en rojo al banquero que va al SIN a pedirle favores judiciales a Montesinos.
García parece haber querido decir que la reputación del Perú estaba en manos de Susan Hoefken. Y que, como Susan Hoefken es tan pericota como algunos de sus ministros, entonces, ¡uf!, nos salvamos, éramos limpios, arriba Perú, no nos ganan Zambo Cavero, no nos ganan.
¿Acaso Susan Hoefken no encarna, con apellido importado y alma criolla, la afición nacional por la trampa y el cuento?
Salida de un colegio privado limeño, educada con los valores carniceros de buena parte de la clase media alta, pasante de una universidad limeñísima, ¿en qué se diferencia Susan Hoefken del candidato presidencial que miente para ganar, de los que han urdido el fraude de Paita, del ex ministro de Salud que hizo desaparecer 830 cajas de documentos administrativos y contables?
¿Quién es peor? ¿La neumónica Hoefken o el petrolero “Bieto” Químper? ¿Lapidamos a la Hoefken y condecoramos a Rómulo León? ¿O sólo lo olvidamos, como quiere García?
Susan Hoefken tiene la naricita respingada y el pelito claro de la beautiful people. Pero ha crecido en un país donde los presidentes roban y/o matan.
Y en donde Doe Run se burla del Perú, la publicidad miente sin pausa, los impuestos suelen ser burlados, la prensa esconde todo lo que puede, nadie resulta responsable político de la mutua matanza de Bagua, el aeródromo de Collique se vende en contra de la ley, el Instituto Nacional de Estadística es obligado a mentir para favorecer al gobierno, no hay un solo preso por la porquería de Convial en el Callao, un comentarista económico de RPP figura como socio de cobranzas de César Gutiérrez, se nombra a un ministro que apareció cayéndose de borracho y que terminó recibiendo plata negra de Business Track.
Y no sigo para no aburrir y para no rendirle homenaje a Leo Spitzer y a su definición de la enumeración caótica.
De modo que estemos claros: Susan Hoefken es una mentirosa. Pero es más peruana que la mazamorra morada.
Tan peruana como el doctor García que, a pesar de tener bienes inmuebles en París o Bogotá, siempre será vecino de este país nuestro al que le debe tanto y donde ha tenido una experiencia tan enriquecedora.

21 comentarios:

Salvador Núñez dijo...

¡Bravo!

Mauricio "Lameculo de Alan García" Mulder dijo...

- PTM !!! como dijo la tía Concha ¡Que tal Roncha! la de Caballo Loco, cuando él ha sido más perjudicial para este país que cualquier pendeja como esa gringa desabrida; el desquiciado que dejó un país con un trillón por ciento de inflaciòn, que asesinò extrajudicialmente a cientos en el Frontón, que pericoteó en la compra de aviones MIG, en el tren eléctrico, que vivió en un caro barrio parisino financiado no se sabe como, el que tiene la misma calaña de sus amigos los delincuentes Alex Kouri, Giampietri, Hernán Garrido Lecca, que fresco fresco, pero en fín en un país de ignorantes desmemoriados
es posible que este esquizofrénico parlotee como un perico charlatán.

CARLOS TRAPO RAFFO dijo...

quitenme la nacionalidad a mi por feo

AYAR dijo...

Según Transparencia Internacional, los grandes líderes cleptócratas internacionales, son los siguientes:

-Ex-presidente indonesio Suharto ($ 15.000 millones - $ 35.000 millones entre 1967 y 1998)
-Ex-presidente filipino Ferdinand Marcos ($ 5.000 millones - $10.000 millones entre 1972 y 1986)
-Ex-presidente zaireño Mobutu Sese Seko ($ 5.000 millones entre 1965 y 1997)
-Ex-presidente nigeriano Sani Abacha ($ 2.000 millones - $ 5.000 millones entre 1993 y 1998)
-Ex-presidente yugoslavo Slobodan Milosevic ($ 1.000 millones entre 1989 y 2000)
-Ex-presidente haitiano Jean-Claude Duvalier ($ 300 millones - $ 800 millones entre 1971 y 1986)
-Ex-presidente peruano ALBERTO FUMIMORI ($ 600 millones entre 1990 y 2000)
-Ex-primer ministro ucraniano Pavlo Lazarenko ($ 114 milones - $ 200 millones entre 1996 y 1997)
-Ex-presidente nicaragüense Arnoldo Alemán ($ 100 millones entre 1997 y 2002)
-Ex-presidente filipino Joseph Estrada ($ 78 millones - $ 80 millones entre 1998 y 2001)

- ¿Y los procesos políticos que permiten que las grandes corporaciones sean influyente en la política=lo mismo den nombres ......
¿por aqui va el Peru?
¿que hay detraz , pues las corporaciones que no son peruanas, pero que si llegan a imponerse quiere decir que los arrivistas estan ganando...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Wuaaajajajajajaaaaa

mi famosa frase es .... con que nueva imbecilidad nos soprendera peru esta semana.....!!!!

Jajajajajaaaa

Es la entelequia peruana....

Jajajajajaaa

PD: seria divertido que encuetren los depositos de narcopetrobolivares de chavez a HildenbRAT!!! Ptas que me cagaria de la risa....
finaciaria una web que se llamaria...

www.pobresperaunosignoranteshaceañosqueselosdije.com.PEEEEEEE

Anónimo dijo...

famosa? pero si ni tu abuela te conoce, tu padre aún no te reconoce.

Sigo esperando que nos muestres tu foto para que todos riamos contigo, y nada de búscame en el facebook, no seas cabro, al menos disimula como el resto de tus paisanos.

Anónimo dijo...

Pues yo ya tengo financiada una web para ti, haz click y verás:

http://patricio.lynch.esgay.com/

Anónimo dijo...

jajajajaaaaaaaaaaaaaaa que buenaaaa, ya se sabía que era recontra rosquete...y estúpido encima jajajaaaa, gracias por alegrarnos la red ROSQUICIO !!

Anónimo dijo...

Ya vieron como quedó el chileno huevón del equipo de waterpolo?

le hizo la finta de querer pelearse con un nadador peruano y éste de un solo viaje lo dejó como la última papaya del cajón, eso le pasó por idiota y darsela de matoncito... hubiera esperado a que estén sus patas para poder pelear 2 o 3 contra 1 como está acostumbrado....

Moraleja...nunca mates una mosca sobre la cabeza de un tigre

Habla Rosquicio...le viste el perfil étnico?, yo pensé que era boliviano...despierta Huevón, todos en la región tenemos mucho en común!!..el que no tiene de Inga, tiene de Mandinga (no trates de entenderlo, es demasiado para tu cerebro, la proxima mejor te cito a condorito)

Unknown dijo...

Ah este subnormal chileno, con su incurable complejo de inferioridad ante el Perú. Claro ser de un país que cuando uno ve el mapa, parece un pajazo chorreado en la pared y que por geopolítica, no le queda más que ser una dócil felatriz del imperio de turno,para sobrevivir, les duele a algunos. Resulta aptético esa mazamorra de ideología filonazi con un pseudodarwinismo para darse aires de íntelectual, para concha con el nombre de Patricio Lynch, personajillo que está en el basurero de la historia de un país basura.

DOCTORA CUCULIZA dijo...

Los apristas y los fujimoristas nos apoyamos en todo, co-gobernamos el país. Por eso, estamos de acuerdo con las expresiones del Presidente Alan García. ¡¡Nos parecemos tanto!!. Somos sinvergûenzas, descarados, cínicos, mentirosos, etc., etc.,

¡¡SOY VÍCTIMA DE SENDERO LUMINOSO!!
¡¡MATARON A MI POBRE HOMBRE!!

Rolando dijo...

Lo que ha demostrado esta señorita Susan Hoefken es tener una mentalidad mercantilista sin escrupulos, con muy pocos principios y valores. Y lo mismo se podria decir de muchos miembros del gobierno incluido el presidente, asi como tambien la mayoria de congresistas, y demas miembros de las instituciones del gobierno, tambien esta mentalidad la tienen la mayoria de los empresarios, grandes y pequeños, del Perú. Pero esto no debería ser motivo de tanto escandalo puesto que "el que este libre de pecado, que lance la primera piedra". Lo que si debiera hacerse es sancionar a la citada señorita, sin más y sin mucho aspavientos. Porque parece que se esta haciendo comun que mientras más escandalo se hace a alguien sobre algo, al final queda en el limbo, por no decir en nada.

Anónimo dijo...

igual se fue bien "regalado" el chileno huevon...seguro se atrvió a escupir cuando estaba dentro del auto, con el motor encendido y en luz verde...típico !!

cuantas veces has visto el video rosquicio ? jajajaja

Anónimo dijo...

Con todo lo que hablas Patricio, tratando de justificar lo injustificable no me queda duda que ni tú mismo te crees las patrañas que escribes.

Lo único que haces es repetir y repetir a cada rato las mismas frases, los mismos chistes, los mismos insultos, todos en tu país tienen la misma tara? Sí es así gracias por levantarnos el ego y hacernos sentir superiores.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Asnonimo peruaSno...
ninguna pero es facil de imaginarse... que chileno no a estado rodeado de cholos cobardes... si al final solo son animalitos resentidos y asustados....se cagan altiro...

Huyan valientes peruanos que vienen los cobardes chilenos...era el gritito chillon de avelino caceres...
El AVE mas rapidad de la sierra... el AVE lino... siempre fue el unico sobreviviente.... no sera raro eso.... siempre era el unico que sobrevivia de los cholos.... jajajajaja porque era el priemro en apretarCUEAAA osea correr coomo peruano.... en vez de llamarlos gallina en america deberiamos llmarlos correcaminos....


Huyan valientes peruanos que vienen los cobardes chilenos...era el gritito chillon de avelino caceres...

chillones como CHiabra Donayre o Gayly...esos son las peruanas....

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Edgarcito JuAjuajuajuajua

Pulmones.... jajajajaja pobre gente.... aca lso peruanos en Chilito Lindo se roban las palomas y hace mucho que no hay cuyes(ratones) en CHile... tambien se los comen...

Bueno en fin sobre gustos nunca esta todo dicho... en fin... robapulmones o tragaovoides o comepalomas. es lo mismo.-

Buenas noches, que tengan dulces sueños.... y veamos...con que nueva imbecilidad nos soprenderan peruanos esta semana.....!!!!
veremos... y seguimos comentando...


mi famosa frase es .... con que nueva imbecilidad nos soprendera peru esta semana.....!!!!

Jajajajajaaaa

Es la entelequia peruana....

Jajajajajaaa

PD: seria divertido que encuetren los depositos de narcopetrobolivares de chavez a HildenbRAT!!! Ptas que me cagaria de la risa....
finaciaria una web que se llamaria...

www.pobresperaunosignoranteshaceañosqueselosdije.com.

AYAR dijo...

Por que tanto insulto a los peruanos y tan sistematicos de algunos?

LA MANIPULACION ATRAVEZ DEL LENGUAJE:
Existe una finalidad inmoral,tendente a la autoeliminacion de las personas por medio de la denigracion como individuo, como ser humano,recurriendo a los prejuicios y alimentandolos.
Sabemos que para hostigar a otra persona o grupo de personas, el acoso es un medio y el que lo lleva a cabo, habra de ejercer dos tipos de manipulaciones:una dirigida al entorno del individo objetivo(su pais, su familia, sus familiarers etc.),y otra a el individuo particularmente(denigrandolo mediante prejuicios de raza, de situacion economica, etc.).El manipulador cuando se dirige al entorno , su finalidad es convertir en su aliado a todo aquel que caiga en sus tacticas,y su fin es que colabore en el hostigamiento a la poblacion objetivo.
Al lograr un grupo de aliados , le sera suficiente con que no hagan nada, no se defiendan, no se manifiesten en contra de su actuacion ,y con eso el manipulador tiene bastante.Con que el entorno sea paralizado y no haga nada, para el se convierte en abridores de caminos que lo llevara a lograr sus objetivos.
La manipulacion por el lenguaje tiene como objetivo, danar y desestabilizar, y paralizar.
Si no tomamos en serio los insultos, las indirectas, o palabras denigrantes, la consecuencia es que damos paso a que se multipliquen, por otro lado al principio es asi , no se toma en serio ni se le da im portancia.Sin embargo el lenguaje es un medio para quienes quieren manipular y lograr desestabilizar, grupos, personas etc.
El que se comunica perversamente,es un manipulador que lo que quiere impedir es que el otro piense, analice, comprenda y ACTUE.
Es normal que una persona o grupo de personas se alteren , y de vez en cuando se originen malas comunicaciones, exasperaciones o momentos de mal humor.Lo que lleva una intencion destructora ES LA REPETICION SITEMATICA DE LOS INSULTOS, VEJACIONES ETC. CON UN UNICO FIN.
EN CUANTOS BLOGS ESTA ESTE INDIVIDUO , ACOSANDO A LOS PERUANOS?
MULTIPLIQUEN Y SAQUEN SUS CUENTAS.

Carlos Ernesto dijo...

HAY UNA BUENA FRASE QUE LE OI A HILDEBRANDT:"UNO NO PUEDE RESPONDER A TODAS LA INJURIAS DE QUIEN PRETENDE MENOSCABARNOS, SOLO JALAMOS LA PALANCA Y YA ESTA....."

LO MISMO CON EL SUJETO QUE OPINA SIEMPRE...SOLO IGNORARLO YA QUE DE SOBRA SABEMOS QUE EL ADMINISTARDOR DEL BLOG BRILLA POR SU AUSENCIA..........

Anónimo dijo...

Que a la Susan, Alan y a la Patty Lynch la disequen a la primera con su pulmon , al segundo con su cartel de 10% para el partido y la Patty Lynch con la verga del negro cocinero que agarro a sartenazos a Arturo Prat en el Monitor Huascar.... Espero me lustren bien el Huascar que lo voy a visitar proximamente.

Miguell dijo...

Señor Hildebrand comparto algunos puntos de vista con Usted, pero en algunos no. Por ejemplo, veo que usted en todo lo que escribe menciona al Presidente del Callao Alex Kouri, lo pones hasta en la sopa y eso es demasiado, estas exagerando. Yo le pido que tenga más respeto al pueblo chalaco, porque al denigrar a nuestra primera autoridad regional nos está denigrando a todos los chalacos, y eso no es lo correcto. Nosotros conocemos a nuestro presidente regional y sabemos que no es cierto todo lo que dices de él, por eso respaldamos y confiamos en su gestión del Dr. Kouri y le pedimos a usted y a toda la muchedumbre de gente que lo deje trabajar, el Callao esta mejor que Lima, dedíquese a habla de Castañeda, su socio.

Anónimo dijo...

Rosquicio, no imagines nada, solo míra el video y disfrutalo, después puedes opinar lo que quieras huevón !!

Y que tiene que ver Cáceres con el waterpolo?, de verdad que solo eres un pobre huevón, solo le pegaron a un chileno tarado...ubicate rosquete, eso fue a fines del siglo XIX, ya fué.