martes, 24 de febrero de 2009

Cuentos de la cripta

La situación de Yehude Simon es –como dice un escritor italiano respecto del izquierdista Partido Demócrata- grave, pero no seria.
Y es que casi no queda nada serio de este buen hombre que se ha asimilado al Apra como capitán de artillería (de salva).
No sería sino cruel enumerar los sapos que Simon ha sumado a su dieta blanda. Eso, al fin y al cabo, es anecdótico.
Lo que no resulta anecdótico sino abiertamente cómico es que Simon hable desde ahora de una alianza entre la izquierda que él encarnaría y el Apra a la que sirve con la lealtad de una mascota.
Porque, ¿a quién representa Yehude Simon? Si fuéramos generosos diríamos que es el embajador de un país inexistente, el secretario general de la Casa Matusita, el comandante en jefe de un ejército de soldaditos de plomo.
Pero como la generosidad no es uno de nuestros defectos diremos, a secas, que el señor Yehude Simon es el líder del Partido Humanista.
¿Y qué es el Partido Humanista? Un membrete, una página web, una esperanza nonata. O sea que es lo mismo que Patria Libre, ese heterónimo del MRTA que el señor Simon inventó para sentirse propietario de su hectárea sectaria en los tiempos en que creía que la letra debe de entrar con sangre.
Ahora el señor Simon, que por muchos motivos es un hombre amable y civilizado, se ha propuesto hacernos creer que el Partido Humanista existe, que es de izquierda posmoderna y que, a su sombra, nacerá el maridaje político que el 2011 habrá de seducir a los peruanos. Pero esta asociación tiene algo de necrofílica.
Porque el Partido Humanista ni es de izquierda ni es de derecha ni es del suroeste. El Partido Humanista es un sello de agua en algunos papeles bond. Y el Apra, como se ha dicho en esta columna para rabieta de la bufalería analfabeta, dejó de existir el 28 de julio del año 2006, cuando Alan García la mató de siete puñaladas y un olvido de necesidad mortal e hizo de ella esta institutriz provinciana y con un poco de bigote que cuida –de blanco y azul toda ella- a los ñaños y nietos de la Confiep.
Lo que Simon plantea es un cuento de la cripta: la alianza entre un partido levemente fetal (el suyo) y una momia (la del Apra). Porque si la organización de Simon no tiene arraigo ni comités ni horizonte, el Apra de hoy, desasida de toda idea socialdemócrata, es un Chan Chan personal que el doctor García ha sumado a su lista de bienes inmuebles. El Apra es la Casa Tomada de Cortázar. Y cuando uno lee a algunos de sus búfalos, hasta creería que el Apra es el Bestiario de Cortázar. (Lo que quiero decir es sencillo: de cualquier forma, el Apra ya es un cuento).
Todo esto es como cuando Simon pretende hacernos creer que él propuso a Mercedes Cabanillas como ministra del Interior, cuando la verdad es que García impuso a Cabanillas sin pedirle ni siquiera su opinión al presidente del Consejo de Ministros.
Lo que el pobre Simon no sabe es que la deriva alanista llevará al ex Partido Aprista –si es que los apristas de verdad no lo impiden- a entenderse con el fujimorismo (que es el odriismo del siglo XXI) y que de esas barraganadas saldrá una de las candidaturas de la derecha.
Cuando esos comercios de club de alterne se produzcan, el señor Simon habrá sido ya, por los servicios prestados, un párrafo en “El Peruano”, el maquinista de un tren fantasma, el hombre que pasó del radicalismo castrista a la Little Havana de la avenida Alfonso Ugarte.
¿O es que Simon ignora que quien frecuenta al doctor García termina en el moritorio de la madre Teresa de Calcuta? ¿O es que no sabe que el ego doliente del doctor García se alimenta de cadáveres que él mismo produce?
García ha trasladado al Apra a la calle Morgue. Es un Poe que no escribe. Yehude Simon es el mayordomo del castillo. Alguien toca la puerta. ¡Es Bela Lugosi en persona!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil creer que una mujer normal pueda soportar a este tan cursi pedazo de caca!!!

Anónimo dijo...

Se podría haber pensado que luego de que diferentes voceros de la izquierda lo dejaran solo en su propuesta de formar una alianza electoral con el Apra, el premier Yehude Simon preferiría olvidar el tema. Pero no, Simon no dio muestras de haber renunciado a su planteamiento y, por el contrario, ayer afirmó que la izquierda trasciende al grupo de personas que fueron consultadas sobre el asunto.

El titular de la PCM aprovechó su disertación durante la presentación del libro “Haya por Haya, apuntes para su memoria” para dar un sustento histórico e ideológico a su propuesta. “Las bases sociales que nutrieron el pensamiento de Haya de la Torre, así como aquellas que siguieron a (José Carlos) Mariátegui, son las mismas en esencia. Por qué, entonces, seguir viviendo como si fuésemos enemigos irreconciliables”, preguntó.

“Superen mezquindades”

Acompañado en la mesa por diferentes dirigentes del partido de la estrella, y ante una platea mayoritariamente aprista, Simon recordó que Haya señaló en algún momento que él y Mariátegui “coincidieron en mucho para entender los problemas cruciales de la época”. Cuestionó, entonces, “¿por qué no podemos superar viejas mezquindades para unir esfuerzos que nos permitan salir de la pobreza, de la exclusión o de la crisis actual?”.

“No podemos construir nada sobre la base del encono, del odio visceral, o del reinado de los ‘antis’, promovidos por los enemigos del pueblo y por los dogmatismos que suelen obnubilar las ideas. Es hora de repensar y deshacer viejos entuertos. El antiaprismo es una enfermedad”, dijo el líder del Movimiento Humanista ante un complacido y efusivo auditorio.

Antes de concluir su discurso, Simon Munaro señaló que el mejor homenaje que se podría hacer tanto al fundador del Apra como al autor de “Los siete ensayos de interpretación de la realidad peruana” sería “superar las barreras para marchar juntos por el camino de la justicia social”.

Luego de su discurso, el premier hizo algunas precisiones. Indicó, por ejemplo, que todos aquellos que rechazaron la posibilidad de formar esa alianza (Susana Villarán, Javier Diez Canseco, Rolando Breña, Nicolás Lynch, Pedro Francke, entre otros) estaban “en su derecho” de no querer participar en ella, sin embargo, agregó que no son los únicos exponentes de la izquierda.

“(Con izquierda madura) me refiero a aquellos que tienen visión de país, aquellos que no encierran ‘antis’ y que no se dedican a odiar por el simple hecho de no poder ser gobierno. Mira tú, la cantidad de frentes regionales que no necesariamente militan en un partido, pero que son de izquierda ”, dijo.

Simon refirió que quienes ahora le dicen “no” a su propuesta, fueron los mismos que “le hicieron la guerra” a Alfonso Barrantes cuando hizo una propuesta similar. Sin embargo, aseguró, luego se darán cuenta de que con esa posición contribuyeron a polarizar más el país y, por lo tanto, lo lamentarán.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros afirmó que lo que él está haciendo es “un llamado a la unidad de los pueblos de Haya con los pueblos de Mariátegui” y no lanzando una candidatura. “No he dicho que necesariamente sería el candidato. Ahora hablo de unidad. Eso (candidaturas) se verá después”,

Anónimo dijo...

Niña de 12 años dio a luz cuando viajaba en un ómnibus en Arequipa
19:58 | La singular situación ocurrió en la vía de Penetración a la Ciudad Blanca. Madre e hijo están ahora internados en el hospital Honorio Delgado

Efectivos de la Policía Nacional atendieron en plena carretera un parto prematuro de una niña de doce años de seis meses de gestación, informó el corresponsal de El Comercio en la región, Carlos Zanabria.

El nacimiento se produjo esta tarde a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Penetración a la Ciudad Blanca, en un bus de la empresa Del Carpio que cubría la ruta entre Arequipa y El Pedregal.

En un primer momento se pensó que el bebe había fallecido producto de la complicada situación, pero el suboficial brigadier Peter Alpaca Deza –quien estuvo en el momento del parto junto a sus compañero, el suboficial técnico de primera César Medina– se dio cuenta de que estaba con vida y evacuó a la madre y al recién nacido al centro de salud más cercano, en el distrito del Cruce de La Joya.

Luego de ser atendidos en la posta, ambos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, donde la madre y su hijo se encuentran en una situación estable.

Anónimo dijo...

LOS APROSOS Y NOSOTROS LOS FUJIMARICAS SOMOS DE LA MISMA CALAÑA, CUTREROS (CON DIFERENTE ESTILO PERO CUTREROS AL FIN Y AL CABRO), PENDEJOS, TAIMADOS, INESCRUPULOSOS PARA PACTAR CON CUALQUIER ESCORIA POLITICA, POR ESO EL 2011 NOS UNIREMOS EN UNA SOLA PLANCHADA ELECTORAL CON KEIKO PORCINA DE PRESI.
VIVA EL FUJIMORISMO Y EL APRISMO : LA HEZ AL PODER

Anónimo dijo...

Hacernos creer que el mundo económico evoluciona cada día para bienestar de la mayoria y poco a poco ir acabando con la pobreza y de esa manera vivir en armonia como un mundo civilizado. Esa es la intención de todos estos payasos, como si haciendo empresitas miserables de 100,000 soles al año fuera progreso, esa caca nos quieren meter en la cabeza a los jovenes. Sobre todo en este lado del continente donde hay "emprendedores tercermundistas" (Plata y no conocimiento, leo unos libros, voy a la universidad y ya soy culto, y si hago mi empresita lo máximo osea del primer mundo, leo CORREO, EL COMERCIO Y UF! YA TIRO Y SI LEO GESTIÓN, mierda!, nadie me gana, los demas son rojos, cholos resentidos, fracasados...)

Nooo, la cultura no solo es conocimiento si no tanto y más, es solidaridad, justicia. La cultura es arte, es AMOR a los demas, la cultura busca cultura y enseña cultura.

No puedes tener una empresa si primero no sabes de cultura, de justicia, de solidaridad, de respeto, de AMOR.

Primero hay que educar a nuestro país con valores y conocimiento, despues instruirlos a formar empresa según su vocación, entonces creceremos como país de primer mundo, pero como podemos crecer así; Si quien tiene que educar con ejemplo no lo hace, si quien nos gobierna miente, es un cobarde, no le importa la educación - osea la información veraz - se rie de nuestros recursos naturales (haa! pobre de tí que protejas tus recursos naturales porque seras un perro, si, el perro del hortelano.Y no hables mal de los Chilenos; no se vayan a molestar) Y es capaz de traducir el pensamiento de HAYA DE LA TORRE y "plasmarlo" en toda la porquería que vemos todos los días. Y el señor Yehude, quien se suponia equilibraría y daría un respiro a las fuerzas de izquierda
se ha convertido en un terruquito arrepentido y se ha dado cuenta que la plata importa mas que los ideales y los valores y por lo tanto mas que la cultura.

Seguro dirá como muchos imbéciles
"ya , despues que haigamos conseguido plata podremos hacer todo eso y más". Este no puede ser el pensamiento de un gobierno que aspira al desarrolo de la nación que lo eligió, este no es el pensamiento de un estadista que mira a su país desde todas las perspectivas hacia su desarrolo a corto, mediano y largo plazo.

Anónimo dijo...

MARTINCITO RECONCHA DE TU PUTA MADRE. INDIGENTE CHILENO REPUTADETUMADRE, VETE A TU MALDITA TIERRA DE HIENAS SALVAJES SEDIENTAS DEL ORO PERUANO.

Anónimo dijo...

Inmigrantes peruanos en Chile piden ley de retorno al Gobierno de Alan García
11:15 | Muchos miembros de la colonia peruana han sido despedidos a consecuencia de la crisis económica internacional

Santiago de Chile (EFE). Los inmigrantes peruanos en Chile, afectados por los efectos de la crisis internacional, quieren regresar a su país, pero piden al Gobierno de Alan García una ley de retorno que les otorgue ciertas garantías, dijo hoy uno de sus dirigentes.

Víctor Paiba, portavoz de los peruanos residentes en Chile, señaló que los efectos de la crisis, principalmente el desempleo, han comenzado a golpear a los inmigrantes, lo que al mismo tiempo ha significado una merma de las remesas que envían a sus familiares en Perú.

En declaraciones a radio Cooperativa, indicó que los hombres peruanos trabajan principalmente en el sector de la construcción, mientras que las mujeres lo hacen como empleadas domésticas, sectores que han sido golpeados por el aumento del desempleo provocado por la crisis.

Por esta causa, las remesas que envían a sus familiares han caído desde un promedio de 150 dólares a unos 100 dólares mensuales, añadió.

“La cesantía es preocupante”, subrayó Paiba, en cuya opinión habría que ver quién generó la migración, “es decir, el Gobierno peruano”.

“Creemos que es hora de conversar una ley de retorno con el Gobierno peruano, que contenga incentivos para que podamos regresar dignamente a nuestro país”, precisó.

En Chile viven actualmente unos 60.000 inmigrantes peruanos, la mayoría de ellos de forma legal, tras la puesta en práctica de normas especiales, en 2007, para que regularizaran su situación de residencia

Anónimo dijo...

A Don Kamus
(el Autodenominado Cholo-Pituco)
TERCER LLAMADO A QUE RESPONDA!!!

Todavia estoy esperando su respuesta, espero demuestre su "tremenda capacidad" en vez de hablar estupideces como cuaquier Cholochalaco!!!


Como usted sabrá los chilenos tenemos muy bien documentada nuestra historia, desde siempre, en especial las dos guerras contra Peru+Bolivia:

1836-1839: que culmino con la ocupación de lima de parte de los chilenos y la batalla de Yungay.-

1879–1884: que Culmino también con la ocupación de lima de parte de los chilenos 1881 y el Tratado de Ancón.


La Batalla de la Concepción es ampliamente conocida en Chile, como en circulos de estudios militares, donde 1.800 Peruanos acabaron con la vida de 77 Chilenos (incluidos 7 o 9 enfermos con tifus), posteriormente Tropas chilenas arrasaron con el pueblo!!!


Le Observo que la batalla de la concepción me parece no debe ser mucho el cojon que alude, ya que según datos eran 1.500 indios y 300 soldados peruanos....frente a solo 77 Chilenos... no merece muchos cometarios.

Pero tal vez Marcavalle pueda darle la razón para su ufana teoría, usted seria tan amable de darnos algunos datos al respecto? , para ayudar a construir y edificar su teoría que "el cojón peruano radica en las gónadas del indio serrano".

Porque a la fecha están también un tanto desprestigiados los aborígenes de Perú, ya que sabemos que trataron de comprar a los primeros españoles que les invadieron, con mucho oro, pero no solo NO pudieron sino que después fueron avasallados cruelmente. Se considera este es, el primer acto de corrupción intentado por un peruano, la compra de favores mediante dinero, practica institucionalizada y endémica de la nación peruana hasta el dia de hoy.

A la espera de sus antecedentes al respecto de la Triunfal Batalla de Marcavalle se despide Muy Atentamente,

MArtín VArgas

PD: favor deje de cambiarse el Nick y colocarse ridiculos nombres para insultar!!! Thx

Anónimo dijo...

JA ja ja, chato que buen estilo... me cago de risa con este cuento de la cripta... bien, que tu higado te siga inspirando y mente le de forma literaria.

Anónimo dijo...

El Apra esta muerto temporalmente, asi como el maestro corrobora fue su primera muerte con el Odriismo. Luego renace con el primer gobierno de Alan García, matandolo luego el mismo y estoy seguro viene muy pronto su próximo renacer.

Anónimo dijo...

ACLARACION A LA OPINION PERUANA A RAIZ DE LA PUBLICACION DEL ARTICULO "LAN Chile boicotea al turismo peruano" EN EL DIARIO-BASURA DE PERU LA PRIMERA.-


Continúa el antichilenismo peruano... y esto va a empeorar pronto

Entre otros disparates emitidos por este personaje, dice que en Chile desprecian a Sebastián Piñera... curiosamente, en Chile, Piñera lidera las encuestas para ser el próximo presidente, HACE RATO. Además, descalifican a LAN por concesiones que los propios gobiernos peruanos dieron a la compañía (supongo que para tener una aerolínea decente en ese país, una vez que desapareció la "aerolinea de bandera peruana", AeroContinente, luego que su fundador fuera acusado y sentenciado de narcotraficante y asesino). ¿Qué o quién impide que otra aerolínea se arriesgue en el mercado peruano? Nada ni nadie, simplemente las reglas del mercado. Ahora, si LAN, premiada todos los años como la mejor aerolínea de Latinoamérica es tan mala y un desprestigio para Perú, ¿por qué los peruanos la prefieren?... además, podrán imaginarse como sería volar en los aviones de AeroCondor, ¿no? ¿Cuantos peruanos se han matado en aviones de LAN en todos los años que la compañia opera en ese país? NINGUNO ¿Por qué desapareció AeroPerú? Porque sus aviones se caían al suelo o al mar. Pero hoy, el antichilenismo peruano necesita quejarse por algo contra Chile, entonces, HOY LE TOCO A LAN... así de simple. Y esto va a empeorar pronto, con la demanda peruana ante La Haya.. y si Perú pierde, ya pueden ir imaginando como le irán a las inversiones en ese país. Además, ¿qué ganaría LAN con boicotear la aviación comercial peruana? ¡Si la controla! Se estarían disparando en el pie, más aun cuando estos antichilenos acusan que la compañía disfruta de demasiados beneficios... tendrían que ser idiotas (ojo, que las acciones de LAN se transan en el New York Stock Exchange, es decir, a los accionistas de LAN no les importa un bledo los lios de Perú con Chile, invirtieron en la compañía para ganar dinero). Esto sólo demuestra los niveles de absurdo al que llega el antichilenismo patriotero peruano

Anónimo dijo...

Los peruanos en general NO saben donde estan parados, cualquier combi les sirve!!!... y el enano resentido de Hildebrandt lo sabe desde hace años, es solo un pelele de sus jefes mafiosos de turno...los unicos que le dieron trabajo cuando ya nadie lo soportaba en peru por alcahuete y rosquete!!!

Incluso este enano cabezon, traiciono a su ex-amiga Magaly que tuvo la decencia de darle camaras y trabajo tambien!! (se recuerdan la carita de niño-viejo con berrinches,,,que verguenza!! que cara de rastrero).... despeus le clavo el puñal por la espalda...(eso es ser ******) como tambien traiciono a su 3/4 Hermana y antes le lamia los pies!!!!

Como algun dia, recuerdenlo bien, traicionara a todos.... el viejo solo va donde hay dolares....

En fin Hidebrandt es un viejo amargado y bastante ridiculo que nadie decente le da respaldo, y un pelele que se vende por unos pocos dolares.

No tiene ningun ideal politico sano, es solo un camaleon...que sabe sobajear y apretar donde le gusta la pija a la indiada inculta!!! Su especialidad!!!!

Me recuerda al compañerito de clases, al gordito hiterico y afeminado, el que andie se juntaba con el... de vocesita aguda, de aseo dudoso, el que nunca convidava nada...y que gritaba o ams bien chillaba....Profesora profesora los Niños se estan portando muy mal!!!!

Que sera de ese compañerito?, creo su familia no estaba muy bien constituida, tenian muchos problemas, abandono de hogar, incesto, coprolalia, su familia era un "culebron" etc, de los tipicos problemas de la clase baja peruana....de la clase hay que decirlo, chola. su apellido era quechua HILDYRATAS o CUYDERATS o algo asi...era bastante lloron!!!

Hildebrandt no es periodista, ni tampoco un profesional serio, apenas tenia ideales de socialismo trasnochado, cosuelo de perdedores y acomplejados, ya vendido hace mucho, originados pateticamente en una pobre universidad estatal.

Hildebrandt Es solo un incediario alcahuete que forma parte de la farandula de la chusma indigena urbana...

"es el enano de circo que precede los desfiles vociferando con una corneta!!!!"
Ese es su trabajo, y por eso recibe unas monedas....

NADA MAS!

Su olor a viejo se mescla con su olor favorito...el del dinero.... algun dia a este cabezon lo van a colocar de verdad frente a frente a algun enemigo y veran como se le mojan los PUMPERS!!!!
Con los años se va colocando aburrido su discurso...aburre tener que ser espectador de sus complejos y traumas.... aburre

Anónimo dijo...

Oye CHile-Hoy

los peruanos son solos Tetas y Culos asustados!!!

El video de Lan Chile es BARNIE al lado de madeinusa y la Chola asustada!!! quedaron para adentro los europeos, Afganistan es ORLANDO FLORIDA al lado de Peru!!!


Es Increible, Son Puros indios hay que puro aprovechar!!! y ademas Que estan enfermos!!! recuerda que apenas vienen saliendo de Sendero Luminoso....se despacharon 70.000 cholos....y eso antes que se recuperaran de las patadas en el orto nuestras!!! jejejeje

Podriamos contratarlos para que se vengan a a Chile...eran solo 200 guerrilleros...pero hicieron re-buen trabajo!!! recuerdo eso si los mandaba una CHilena!!! ahora creo vive en San ALfonso del MAr te envio la Web, para que la ubiques en su bello departamento.- en el uno de los lugares mas top del pacifico!!! Obvio Chileno, tambien hay muchos peruanos en SADM , un regimiento de nanas y jardineros...

http://www.sanalfonso.cl/html/desc_vis.html

CHAS

PD: Te Adjunto el WORD RECORD GUINNESS CERTIFICATE por si te interesas en algun lofft o penhause de 500m2, y para que los cholos conozcan uno alguna vez en su historia, sera historico para cualquier simio que haga click aca!!!

http://www.sanalfonso.cl/guinness/CERTIFICATE_GUINNESS.pdf

PD: Dile a SEBASTIAN que se compre unas bolsas de caca y las envenene, cuando vuelen por peru las suelten... a ver que pasa!!!
PD: en todo caso Cuando SEBASTIAN SEA PRESIDENTE DE CHILE, va a tener muchos mas avinoes para jugar--- MIRAGE/F-5/F-16/A-36/ TUCANO/AWACC/HARRIER ETC...

Les vamos a sacar todos los adhesivos que cubren a los LAN PERU, Debajo todos los avioens LAn dicen FACH!!!!!! No sabian!!

Tremenda Aereolinea que va a comandar SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE!!!

AHI SI QUE ME IMAGINO LOS CHILLIDOS PERUANOS!!! AHI SI QUE VAN A CHILLAR..... AHORA SOLO SOLO GRITITOS DE CUY!!! Vamos a tener que mirar para otro lado, no lo vamos a soportar!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que Hikldebrandt es o era amigovio de Fernando Zevallos !!!

Anónimo dijo...

PURA CHUSMA ENTRA A LADRARSE A ESTA SALA

Anónimo dijo...

Recordemos que Hildebrandt Fue/Esta siendo investigado y a sido llamado por el Poder Judicial para que preste su declaración en el caso de su amigo personal Fernando Zevallos declarado culpable de narcotrafico, lavado de dienero y asesinato.

Tiempo atraz, en el programa “Panorama”, el ex lugarteniente de Zevallos, Jorge Chávez “Polaco”, sindicó a Cesar Hildebrandt como uno de los periodistas comprados por el narcotraficante a cambio de 35,000 dólares americanos.

"Para muchos nóveles periodistas, César Hildebrant es casi un dios y lo ponen a la par de Gorriti. Obviamente yo me río, porque se que con más de 10 mil dólares, el Chato te canta como tenor lo que tu le pongas en el teleprompter" por esta frase un estudiante limeño tuvo que desaparecer de la blogosfera....

Recordemos Con nombres y apellidos. Raúl Wiener debe haber sido la secretaria de César Hildebrandt, quien es amigo de José Mejía Regalado, ya que éste era su talán. Y la acusación directa al Grupo El Comercio es simple y pura paranoia inventada por Hildebrandt, ya que fue El Comercio quien sacó al fresco que el Chato trabajaba con narcos.

Trabajó con Julián Cortez, un periodista de prensa y televisión vinculado a Fernando Zevallos, Nicolás de Bari Hermoza y Vladimiro Montesinos. También asesoró a los hermanos Winter, cuando el gobierno de Alberto Fujimori le quitó esa televisora a Baruch Ivcher, y fue informante en los programas de César Hildebrandt.

Obviamente, porque el Chato es picón, ordeno a Wiener responderle a Sifuentes en su blog. Sin embargo, comete un error de apreciación al desconocer totalmente el mundo de la blogósfera - como casi todos los periodistas de antaño, pero eso no es para desmerecer su argumento - y recurrir al argumento ad-hominem: "como no se quién es ocraM, esta es una acusación trucha". Además, admite que desconocía los informes de inteligencia que decían que la vida de Luz Loayza corría peligro si regresaba a Maynas.

Sin embargo, al ver que su chupe ha caído, Hildebrant se manda con una columna hepática reafirmando lo que le dictó a Wiener y … bueno … haciéndolo quedar más chato de lo que es.


Tenebrosos Saludos...

Anónimo dijo...

RECORDEMOS TIEMPOS NO TAN LEJANOS

El domingo 29 en la Revista Dominical de canal 4, y el lunes 30 en La Clave de canal 13, nació una suerte de estrella televisiva, el controvertido empresario Fernando Zevallos Gonzales. El presidente de Aero Continente se defendió tenazmente de las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico y, más precisamente, con el clan de los López Paredes. En la Revista Dominical tuvo un pico a pico con Nicolás Lúcar, que se negó a pasar un misterioso video de apenas un minuto y medio que llevó Zevallos. La cinta tenía a personas hablando sobre el propio Lúcar. En ese programa se presentaron los testimonios de dos personas que incriminan a Zevallos: Jesús Flores Matías, un sicario que participó en el homicidio de Leonardo Gonzales Alvarez en 1987. El sostiene que hizo eso por órdenes de Zevallos. Flores Matías fue sentenciado por ese asesinato y fugó de la cárcel. Desde la clandestinidad declaró para la Revista Dominical culpando a Zevallos, aunque en el proceso éste fue absuelto. El otro informante fue Luis Isuzki Silva, hijo de un conocido periodista y él mismo gestor de varias publicaciones automovilísticas. (Ver nota aparte). Al final, Nicolás Lúcar afirmó que Isuzki había salido del país y que la siguiente semana haría importantes revelaciones sobre el abogado Javier Corrochano. Este personaje fue también mencionado en la entrevista que concedió Zevallos a César Hildebrandt en La Clave, el lunes pasado. Hildebrandt, que hizo una buena faena entrevistando a Zevallos, preguntó por el papel de Corrochano en todo esto. El empresario respondió que se había ofrecido como su abogado pero él lo había rechazado, porque Corrochano había fracasado en dos casos, que no mencionó. Corrochano fue abogado de Carlos Manrique y Alfredo Zanatti, ambos presos actualmente. El se ha ufanado públicamente de su amistad con Vladimiro Montesinos y según algunas versiones ha usado esa relación para conseguir clientes, aunque a juzgar por los resultados, las expectativas que genera han estado muy por debajo de los frutos obtenidos. Por sus defendidos, no por él, claro está.

Muchos no conocen a Hildebrandt y creen inocentemente que don Chatín escribe y conduce programas siguiendo principios filosoficos o economicos o etc. Nada de eso,........, todo es ventas, negocios amigos, negocios. Don Cesar hace simplemente un (buen?) periodismo al publicar cosas en contra de derecha e izquierda, a manera de crítica.

Con eso me mantiene a la platea atenta y él sigue vigente. La hace fácil. El problema es que desde que perdió su Vargas Llosa liberal, don césar se me perdió, ya no tiene bandera, parece que quedó decepcionado de todos, y ahora prefiere no expresar sus inclinaciones; simplemente les envía chiquitas a los liberales y a los rojos. Lo que sí está claro es que al menos es demócrata en medio de tantos periodistas vendidos a dictaduras, como los del diario la republica.


Enfin, Cada vez que leo un artículo salido de la pluma de César Hildebrandt me acuerdo de sus exabruptos y su falta de moral. Para muchos puede ser una especie de semidios del periodismo; mas, en mi humilde opinión personal, es un oportunista que asume el papel de portavoz de minoristas inconformistas. Cuando era representante universitario pude asistir a tres charlas con este personaje y pude ver claramente que se trata de alguien que ansía el poder pero siente que no lo puede poseer; por ello, siempre será el inconformista y opositor. Espero que te sientas bien César con esta posición, pero repartir tanto veneno, envenena tu alma también. Por cierto, saludos a tu media hermana.


http://www.caretas.com.pe/1434/ajos/ajos.htm

Anónimo dijo...

Entiendo que el Chato circula por este Blog asi como sus Hijitos y su bella concubina!!! es cosa de revisar sus comentarios,,,,hasta yo me inscribiria si hablaran de mi....y em daria una vueltita!!!!

Pero, debo ser consistente y Bueno, de que el chatín tiene linea moral o de que se ha manejado con ética en su carrera, es un tema para los entendidos.

Trabajé en un canal donde él también estaba y vi cómo el tipo quería la prioridad de los recursos para sus dizque investigaciones periodísticas que luego de publicarlas y vender bien salía a rectificarlas (al menos este chato admitía algunso errores en pantalla). Pero bueno, ya estaba hecho, ya había reventado sus promociones, ya tuvo ventas, y ahi quedaba todo.

Si la ética te exige pensar en hacer bien tu papel, ganar tu plata pero respetando a los demás, Cesítar, hacía todo lo contrario, pues él creía que todo debe girar en torno a él. Eso sería solamente para ser tomado en cuenta como razgo de caráter siempre y cuando no afecte a los demás en un centro laboral y cuando no constituya engaño a la opinion publica y beneficios para el sujeto. Pero no era el caso de don César.

Por otro lado, el chato tambien tiene dotes para negociador (en eso sí debo admirarlo no sé si esté bien o mal). Llegaba a un canal o diario con el título del “periodista con mayor credibilidad” (cosa que era cierta, sino chequéen las encuestas de Apoyo, el chato siempre estaba a la punta, excepto un par de años con dOrnellas a la cabeza y el 2001 con Altahus). Entonces era un buen producto para la pantalla. El hombre, eso sí, no necesitaba de representante, él mismo lograba excelentes contratos, y recuerdo que todo el equipo en el canal celebraba pues su sola presencia calentaba la pantalla. (Una excelente alumna del chato tanto en los quiebres periodísticos vendedores, de ataque mordaz, de moralista disforzada, y por supuesto de super negociación es sin duda Cecilia Valenzuela ejejejej ex amante en la sombras convenientes hasta que YA NO FUERON CONVENIENTES!! ).

Con el programa de César al aire, cuando todo iba bien en sintonía y ventas, el Chatín no se quejaba de nadie del canal, no chocaba con el dueño, con los demás periodistas, con los demás programas por más basuras que fuesen estos, todo bien.


ÉL mismo publicaba los ratings de Ibope y las encuestas de Apoyo que lo colocaban como el mejor.

Los problemas llegaban después porque el chato no se dejaba asesorar y su imagen de hombrecito pesimista y siempre enojado dando lecciones de moral a todo el mundo, cansaba a la audiencia y llevaba los ratings de un extremo inicial exitoso a niveles no bajos pero que la competencia no demoraba en superar. Entonces pude ver cómo de la nada, don chatito al interior del canal empezaba a chocar con todos, creaba climas de enemistad entre periodistas en el canal y al aire en pantallas atacaba programas del propio canal. Por otro lado empezaba recien ahi a publicar cosas raras de los amigos de los dueños o de otras estrellas del canal e incluso de los mismos dueños, cosa que nunca hacía cuando iba primero en el rating. Al fin, salía ante cámaras a decir que todos estaban contra él, sacaba denuncias para luego decir que por esas denuncias él ya intuía que lo iban a botar, y etc etc y bla bla bla, en resúmen se hacía la víctima, y ahi por supuesto ya no publicaba los ratings, que insisto no eran bajos, eran manejables, pero que la competencia superaba. Y en vez de eso, rajaba de Ibope y de Apoyo, hasta que terminaba por consumar su salida.

Ahora bien, desde mi punto de vista, él podía seguir siendo buen negocio para los canales donde trabajó incluso con esos niveles de sintonía en segundo lugar. Ha habido épocas en que él estaba segundo en el rating y normal por un tiempo no se quejaba. Pero cuando la tendencia a bajar era constante ahi las cosas cambiaban. Y ahi entraba en acción uno de los trucos más sabrosos del chato. Su secreto estaba en saber salirse a tiempo para seguir posicionado como el periodista de siempre. Cuando veía que la tendencia del rating iba cada vez más en picada (ya no podía levantar, sino al contrario, iba cayendo), no lo pensaba dos veces, armaba su coartada, se hacía la víctima, se ponía solito el título de perseguido, y salía, peleándose con todo el mundo.

Podemos admirar a don César como periodista, como hombre de chamba, como un tipo cuidadoso en presentar bien la noticia, hasta como una escuela propia de periodismo en Perú. Pero también, no sé si bien o mal, como al unico periodista capaz de hacer NEGOCIOS poniendo él mismo sus condiciones, su fecha de ingreso (como el mejor) y de salida (antes que deje de ser el mejor).

Para el ejemplo no hay nadie. Cada uno se hace su espacio como quiere. Eso de la ética y la moral y lo que apesta y no apesta, ni los curas lo entienden.

Saludos,

Anónimo dijo...

REVISIONISTAS WINNER Y LEVANO "ATACAN" A DELGADO PARKER

Revisionistas winner y levano traficantes de la informaciion denuncian y denuncian al ciudadano burgues genaro delgado. conjuntamente con el higado rentado que habla Hildebrandt.


Atraves del vocero populista de la reaccion osea el Diario-Basura La Primera, estos profesionales del periodismo y de la sociedad vienen dia a dia, semana tras semana y mes tras mes con el cuento chino de que los trabajadores de PANAMERICANA no cobran sus sueldos hace meses. tambien vivene con el cuento de la fraudulenta asusncion de Parker a la administracion de panamericana debido a los fallos de l poder judicil del cono norte de Carabayllo .

Cosas que son ciertas, pero esto no es una novedad. cuando en realidad todos los demas canales televisivos, y demas emisoras radiales y periodicos tambien tienen deudas con sus trabajadores. y cuando todos los dueños o administradores de los demas medios tienen problemas con la justicia, tiene problemas con la evacion de impustos, tiene deudas millonarias con la sunat, pero se mantiene operativas por su funcion propagandistica de la democracia y del marketin comercial de las empresas.

Por su parte los dueños de canal 5 o administradores de panamerica hacen la replica contra La Primera en algunos de sus noticieros y desenascaran a la pirmera a sus redactores y demas pequeños burgueses seudoprogreistas, agitadores y levantiscos de la democracia burguesa.

Todos sabemos que el principal interesado es otra rata burguesa el señor SCHULST.
El diario-Basura la primera es propiedad de capitalistas vinculado a estos grupos economicos de la prensa Chicha.

Lo peor que detras de todo esto esta el papel revisionista y oportunista de estos individuos de querer (con mucho exito en el presente en un futuro ya no podran engañar) arrastrar a la poblacion a la creencia en la democracia en el derecho y en el sistema judial por un parte y por otra parte en que la television puede dejar de ser basura o en todo caso un medio educativo.

Propietarios, Ricardo Wong,Martín Belaunde, Beto Velarde, etc.

¿quien asumiria la administracion de panamericana si botan a Delgado Parker? Shults por supuesto tambien ganaria el empresario televisivo mexicano el magnate Remigio Angel González González mas conocido como el fantasma.
Por supuesto que son serviciales y oportunas las "denuncias" reportajes, y cobertura al caso panamerica por parte del diario La Primera a favor de estos burgueses. Cesar Hildebrandt es el HIGADO RENTADO, el obrero de la sedicion rentada.... Asi muestran su parcialidad y toma de posicion. estos periodistas "justicieros" no son injenuos estan al tanto de todo esto y persisten y persistiran pues para eso cobran son asalariados de un sector de la burguesia.

En esta sociedad todos estan parcializados la mayoria con el sistema y con los mienbros y familias de la clase dominante. incluso todos los que organizan huelgas, paros y que lo promocionan a traves de la prensa (como la primera) de alguna u otra forma estan vinculados a los diversos grupos de poder.

La pelea economica legal de parker y shult es una pelea de burgueses el peublo no tiene naque ganar o perder en esta pelea los que intervienen (como los redactores de la pirmera winner y levano) otros burguess interesas o sus servidores de estos.La pelea de La primera y Panamericana es una pelea de burgueses, pelea en la cual el pueblo no tiene nada que ganar ni nada que perder.

Solo los marxistas-leninstas, proletairos consecuentes, nos parcializamos con la clase obrera en general en funcion de sus interes y necesidades; y no en funcion de sus deseos o requerimientos cortoplacistas yde mendicidad. pues etos requerimientos son manipulados por la sociedad de consumo y el espiruitu individualista y egoista inoculado en las mentes del pueblo por parte dela burguesia a traves de sus aparatos propagandisticos.

!!! LOS PROLETARIOS NO TIENEN NADA QUE PERDER... MÁS QUE SUS CADENAS. TIENEN, EN CAMBIO, UN MUNDO QUE GANAR ¡¡¡

!!! SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO ¡¡¡

!!!! EL CHATO ES UN ESBIRRO DEL SISTEMA!!!!