viernes, 27 de febrero de 2009

Alanismo radiológico

En el chiringuito del colega Raúl Vargas ya todo es posible.
Por ejemplo, que Santiago Fujimori dicte cátedra sobre “política internacional” y relaciones con Chile.
Por ejemplo, que el doctor Ántero Flores Aráoz diga que el rechazo de los dos millones de dólares donados por Alemania y que iban a ser destinados a un Museo de la Memoria “se debe a que nos preocupan más los que sufren hambre y carencias de salud”.
Por ejemplo, que Yehude Simon decida, desde su indigencia intelectual, qué deberes debe de cumplir la oposición, qué político resulta respetable, qué propuestas suenan serias.
Y, claro, el problema no es que Fujimori o Flores Aráoz, o el mismo Simon, digan lo que se les ocurra. El problema consiste en que en el chiringuito de Raúl Vargas ya nadie replica ni repregunta ni incomoda ni parpadea.
Se diría que el pluralismo de RPP consiste en haber sido sucesivamente gobiernista desde que se fundó. Pero eso no sería del todo justo.
Porque en medio de su propensión por el periodismo a la puttanesca –que es un tipo de pasta- la emisora de Manuel Delgado ha demostrado, en los últimos años, una consistente predilección por el fujimorismo.
Allí están, para demostrarlo, los interminables años de Martínez Morosini y Lombardi silbando en dirección al cielorraso mientras el régimen de Fujimori convertía al Perú en un Amazonas de aguas servidas. Y allí están los millones de soles que la dictadura inyectó en la economía de la radio cuando las vacas eran flacas y la plata del SIN engordaba a quienes entraban por el aro. Y allí están, para terminar de probarlo, las visitas de Zeñó Manué (Delgado) a la dehesa del mataor Montesinos en Chorrillos.
Y ahora está el señor Raúl Vargas, cada día más aprista y, por ende, cada día más fujimorista. Y cada día cumpliendo mejor la tarea impuesta desde arriba.
Porque lo que quieren el Apra y el fujimorismo es una radio que se dedique a los pormenores de la banalidad, a los detalles de la nada y a las precisiones de lo secundario.
Y cuando se trata de hablar del architraidor TLC con Chile, entonces, como si Jesús Miguel Calderón siguiera despachando en Palacio, RPP llama a Santiago Fujimori para que nos dé su explicación de ignaro.
“El 28 de diciembre del 2008, el tratado comercial con Chile ingresó por la mesa de partes del Congreso”, dice Fujimori con la misma sangre fría de su amigo Martin Rivas.
Y añade:
“No es cierto, pues, que ese texto no haya pasado por el Congreso. Al contrario, será discutido en la próxima legislatura”.
Y nadie le dice en esa radio siempre tan importante cómo es que puede decir semejante estupidez si lo que ha anunciado el gobierno de García es que ese tratado con Chile entrará en vigencia, indefectiblemente, a partir de este domingo. Y nadie le dice que ese tratado es una trampa armada a hurtadillas y una cesión de soberanía y una modificación implícita de tributos y la confirmación de unas asimetrías que sólo pueden haber sido pensadas en La Moneda y firmadas por el dos veces centenario entreguismo peruano.
Y así por el estilo, la radio que alguna vez fue referente político es hoy, cada día más, un anexo de Radio Nacional, un cachorro de Canal 7, una versión viva de Andina.
Nadie le pide al señor Vargas, de tan larga y por muchos motivos respetable carrera, que sea un preguntador irreverente. Su talante es otro y eso es algo que no está en discusión.
Pero la afabilidad no puede ser confundida con la anuencia sistemática que Vargas demuestra ante voceros del Apra, funcionarios del gobierno y sicarios orales del fujimorismo. Una cosa son los modales limeños. Otra es la omisión convenida.
Si RPP atiende dócilmente las llamadas de Palacio –y no hay dudas de que las atiende-, la alianza del alanismo que sueña con París y del fujimorismo que sueña con volver es cada vez más clara.
Me parece bien, por un lado, que las cosas se vayan decantando. Me parece trágico que el alanismo haya decidido, para el Apra secuestrada, la misma suerte que los Prialé y los León de Vivero decidieron para el partido que alguna vez prometió cambiar al Perú.
Me refiero a ese destino que comienza en el estoicismo y la cundería, continúa en el olvido y la felonía y termina con Eudocio Ravines y Pedro Beltrán almorzando con Haya en Ancón.
García terminará cenando con Fujimori, tras el indulto o la amnistía. “El Perú se reconcilia”, dirá “La Razón”. “Un paso de estadista”, dirá César Campos. “Era imprescindible”, dirá el pobrediablismo de Alfonso Ugarte. Servirán choros de entrada y pejesapos de segundo y ranfañotes de postre.
Los perforados del Frontón y de Cayara y los desaparecidos de diez años de rabiosa extranjería serán canjeados por el nuevo pacto.
“Un capítulo triste ha sido superado”, comunicará la Confiep.
González Prada parecerá nuevo otra vez.

14 comentarios:

  1. Y Diganos Cesar Hildebrandt cuando trabajo para la dictadura socialistoide de Velazco, cuando deportaron a tantos periodistas y expropiaron medios de prensa, cuando los locutores de radio y televisión reportaban las noticias con un soldado al costado?, o expropiaron tierras ajenas, cuando implementaron toda esas políticas que nos llevaron al desastre y hacer el ultimo pais en america en educacion, industria, tecnologia, economia, infrastructura o sea en todo, Porque no reclamo Ud, ¿porque no se opuso a esa dicatura? o acaso ¿Hay dictaduras buenas y malas? ¿Si es comunista o socialista es bueno?

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende como los amigos de América, se rinden y dan loas al sistema "capitalista" mil veces peor que el comunista, lamen la mano del patrón aunque el patrón les de a palos.
    Aquí en Europa estamos convencidos que el capitalismo ya es obsoleto como el comunismo, y que toda la peliculina de la "libertad y democracia" eran para crear un injusto y tiránico "gobierno global".
    Me da risa como EEUU teniendo el poder para dominar al mundo entero se comporta como una niña de 12 años violada, le teme de una forma risible al FMI y a la Reserva Federal, se está preparando, y eso no es para reír, para reprimir a su propio pueblo en campos de concentración, aquí, en Europa, la extrema derecha hace lo mismo.
    Ya pues indio-americanos, no sean tan serviles, tan chupa medias, porque me animan a decir que efectivamente son una raza inferior.
    Luchen por la supervivencia de vuestra cultura, recuerden el pasado glorioso que alguna vez tuvieron y que perdieron por ser chupa-medias.
    Saludos desde Alemania.

    ResponderEliminar
  3. Los trabajos para la dictadura socialistoide de Velazco, ya estan cancelados....osea finiquitados...no existe realcion contractual y ademas tengo clausula de confidencialidad...nada puedo decir de ello...


    Ahora viene otro militarsito que me tiene loco hace tiempo.... y tiene un aurea verde que me encanta (verde narcopetrodolares) y me tiene re-juvenecido...si hsta viaje a egipto tengo regalado a cierta Perzzzonita..Ole!!!!

    Suyo sin Quinto

    Cesar

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con César. Si hoy en día RPP, es la radio más escuchada en el Perú, es justamente por haberse acomodado a cada régimen presidencialista. ¿ejemplo? Fujimori, sabia de la sintonía de Los Chistosos, por ello siempre brindaba entrevistas antes de comenzar dicho programa cómico, es más una vez (lo cual fue celebrado, fue noticia en RPP)bromeo con los pupilos de Rossini. Recuerden ustedes que tanto Vargas como Cayetana Aljovín (actual viceministra del ministerio de transportes de y comunicaciones)cada vez que venia Ollanta a ser entrevistado, en vísperas de las elecciones presidenciales, despotricaban con preguntas mordazes, trataban de hacerlo ver como un tonto,(al igual que Chichi Valenzuela) lo cual tuvo sus frutos: el candidato de RPP ganó las elecciones.
    Y hoy en día están felices, tranquilos gozando de ciertos privilegios con la información.

    ResponderEliminar
  5. Bueno de asuntos legales de tratados descononozco, pero de que los compañeros y algunos periodistas estan echados al mejor postor, pero desde siempre eso sí lo sé.
    Para prueba un boton, hay un programa en RPP, que empieza a las 11 pm creo, se llama "De la Noche a la Mañana" durante el gobierno de Toledo parecía "El Tribunal de la Tele" usted llamaba y decía lo que se le diera la gana rajando del gobierno de Toledo .... Que todo estaba caro, que la inflacion aumentaba, que eran unos corruptos, que se debia protestar por esto, eso y aquello, de la injusticia social,etc, etc..
    Ahora que si tenemos corruptos, hay inflacion, se venden al mejor postor, suben los precios sin que nadie controle nada - vamos a ver si esta comadre abre los telefonos????.
    Nada pues....., YUCA, como diría el compañero Fujimori.
    Este gobierno es lo máximo. Asi es el Periodismo en el Perú, lleno de infelices que por tres reales y un trabajo estable, prefieren vivir su ficticia existencia.

    !!!!Seguridad y Confianza!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos los compañeros siempre han sido terribles:

    Velasco Alvarado cuñado de Gonzales Posada (APRA)

    Meche Cabanillas ex-sinamos de Velasco
    http://cavb.blogspot.com/2008/01/meche-cabanillas-ex-huelepedos-de-la.html
    http://blog.pucp.edu.pe/item/46180

    En el libro "Peru Contemporaneo" de Ricardo Portocarrero Grados dice :
    "La Prensa defendió a la IPC, apoyada por el gobierno de Prado y el PAP. El Comercio
    denunciaba su presencia como un enclave colonial, aglutinando a los partidos y sectores na-
    cionalistas. Paulatinamente, iba constituyéndose una opinión pública mayoritaria a favor de
    la expropiación". Siempre fueron arrastrados y vendidos, como lo son hoy.
    Aqui hablamos del comienzo del primer gobierno de Belaunde, él intento nacionalizar el petroleo y hacer la reforma agraria.

    Despues durante el Golpe de Velasco, los compañeros estaban felices y tranquilos, salvo alguno, que al estilo de fujimori buscando a Montesinos hacían la finta que reclamaban.

    Durante el primer gobierno de Alan Garcia eran la conjugacion en todos los tiempos del verbo "robar".

    Durante el Gobierno de fujimori, calladitos nomas, como siempre.

    Y en el gobierno de Toledo, se quejaban, reclamaban, hacian protestaas, tiraban piedras, cerraban carreteras, y todo para que. Para tener las elecciones Regionales, despues de esto calladitos todos.

    Ahora todo es una maravilla, no hay inflacion, no suben los precios, las mineras pagan mas impuestos, la telefonica no abusa de los consumidores, cada vez hay menos pobres y menos analfabetismo, se capturan a harto microcomercializador de drogas y violadores de militares y pirañitas, y se bota del trabajo a tombitas calatas.... "No vaya a ser que corrompan a la institucion"... JA JA JA....

    Los únicos que han podrido al país a lo largo de toda su historia son ustedes, estimados compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Perú se ha hecho y se hará de grandes prestamos, eso no es un plan económico, solo les da una sensación falsa de bienestar, la deuda la pagarán con intereses en un futuro cercano, y claro, la culpa la echarán al siguiente gobierno.
    Cuando la crisis les llegue como ha llegado aquí en Alemania literalmente se van a ir a la mierda, por lo menos nosotros tenemos industria y patentes de inventos, ¿ustedes que tienen? Ya lo han vendido todo.

    ResponderEliminar
  8. A eso se le llama populismo señor Kraus.
    Es verdad lo que usted dice, aquí se cree que un plan económico es hacerse de prestamos, la gente ignora la maldad, se deja llevar por el discurso y los gestos histriónicos del gobernante de turno.
    Lo nuestro era la minería, la pesca y el petroleo, dsgraciadamnte por el primer gobierno de Alan García el Perú quedó en bandeja para rematarlo todo, para vender nuestros recursos a precios miserables. Por eso Chile nos ha invadido economicamente y por eso ya todo lo hemos vendido.
    La CIA mete sus narices cada vez que presiente un sueño de libertad, y aquí los muy cojudos en vez de estar con Evo y Hugo Chavez se congenian con el verdadero opresor.

    ResponderEliminar
  9. Ayayay!!! Me van a salir canas en los huerfanos y ustedes parece que no entienden. El asunto no es de sistema político, eso es cojudeo...
    Les recomiendo vean todos estos videos, son como para "Brutos" :

    http://www.voltairenet.org/article158234.html

    Bueno esto viene de otros investigadores de mas atras. El mundo esta manejado por una tira de "mierdas del demonio" que estan enquistadas en los partidos políticos (no interesando de que tinte sean), en las logias secretas, en las grandes empresas, sobando a los gobernantes, esclavizadores o dictadores de turno, etc, etc. Motivados por una consigna no se si divina, o perversa - hasta ahora no lo entiendo. Lo que si creo que ellos se sienten que estan del lado de atras del angel guardian del paraiso y los del otro lado tienen que trabajar y ganarse la vida con el sudor de su frente.
    Asi fue desde que conozco la cultura mas antigua de este puto mundo, los egipcios, persas, babilonios, Hebreos, hasta nuestros días, vemos Arabes, Judios ambos reclamando por lo mismo amparados en su propio Dios. Vemos nuestro pais convertido en un Coliseo Romano, en el que mandamos a las policias motorizadas a la calle, para que nadie se fije en el ahijado de Meche Cabanillas que esta aplaudiendo a rabiar desde las tribunas, este tipo con ella se dedica a invadir e inaugurar obras en terrenos ajenos. Asi es aquí, hay que tener cuidado en no cruzarseles en el camino a esta gente, sobre todo en algún momento que esten planeando un espectaculo del Circo Romano. No, aqui no estaremos ninguno de nosotros que nos consideramos los "gentiles" de este rebaño maldito. Espero que algún dia cambie este grupo de gente que se creen tener la potestad de no se que Dios de hacer lo que se les da la gana a costa de los que consideran "indignos" de tal beneficio.

    ResponderEliminar
  10. Estimado y Brillante Anonimo
    (tenemos inteligentes en Peru!!!)

    Gracias por la informacion, NO PODIAMOS IMAGINAR QUE LOS "mierdas del demonio" ESTABAN TAMBIEN DETRAS DE ESTE SHOW!! en este momento LES estamos enviando una cotizacion de Nuestros servicios profesionales.

    Atentamente,

    Chavez, Huamala, Levano, Hildebrandt, Uri Ben Schmuel y Asociados.
    La Razon y La Primera Company.

    ResponderEliminar
  11. ¿Ustedes no entienden verdad?
    En 50 años el Perú será un gran desierto por el recalentamiento global. ¿Con que dinero van a importar cereales y otros alimentos si no tienen ingresos importantes y se reproducen a lo animal?
    Perú será la nueva África ¿entienden?
    Inviertan en educación y no tengan más de dos hijos al igual como lo hacemos en Alemania.
    El mundo que se viene es terrible, y por lo que veo vuestro pueblo sigue ciego, pero no todos, eso es esperanzador.

    ResponderEliminar
  12. Estimado KRAUS...

    Parece que tienes lleno de chuckrut el cerebro, de tanto vivir en ALemania!!!


    Peru=Afrika=HAiti esto siempre a sido!!!

    Peru=Calcuta=Planeta de Los Simios!

    Acaso no eres un peruano mas, de la diaspora alimentaria de tu pais!!!

    Peru siempre ha sido Un desierto!!, al menos toda la costa es un horrible sucio y pobre desierto.... desde TAcna a Tumbes Peru es solo un gran basural entre la arena!!!

    ResponderEliminar
  13. Estimado KRAUS...

    LA unica oportundiad de salir de este basural, es que Peru sea una provincia de Chile!!!

    Los chilenos expulsaran a todos estos simios que apestan en el peru...

    ResponderEliminar
  14. Bryahathan Qispe Mamamani, que de seguro es chileno, no entiendo por que calificas de simios a los peruanos si los chilenos también son de raza indígena. La raza blanca en América Latina está en Argentina y la parte adinerada de Brazil.
    El mestizaje fue intenso en Chile y se nota en sus facciones que tienen mucho de indígenas, cuando estuve en Chile por primera vez, hace 10 años me llamó la atención de las facciones indígenas similares a los peruanos, pero más me llamo la atención el complejo racial del chileno, mientra el peruano acepta el origen de su raza el chileno la repudia.
    No se como te atreves a insultar a un alemán puro de madre y padre y decirme que tengo "choucroute" en el cerebro, chileno hijo de puta, si Hitler volviera a vivir yo le pediría que haga pedazos a Chile en honor a mi padre que sirvió para la "SS", "Chile= país de indios acomplejados y cretinos", prefiero la humildad del peruano.

    ResponderEliminar

Un cordial saludo a los lectores del blog.
Como administradora de esta web y en vista de algunos abusos dados en los comentarios me veo ahora en el menester de moderar los mismos. Si bien se permirirá la publicaciòn inicial de toda opiniòn ella luego serà revisada y aceptaré o anularè su permanencia en la web.
Gracias por su comprención.

Atte.
Nancy Borquez.
Administradora de "Cèsar Hildebrandt. Blogger".