lunes, 5 de enero de 2009

No hay secreto en el procedimiento ante la Corte

Por Manuel Rodríguez Cuadros

El canciller ha señalado que el proceso sobre delimitación marítima ante la Corte Internacional de Justicia es secreto. Y que esa calidad tendría la memoria que el Perú deberá presentar a más tardar el 20 de marzo del 2009. Esto no es verdad. El proceso ante la Corte, conforme a su estatuto, reglamento e instrucciones procesales es en principio público (Art. 46 del Estatuto) . Esta naturaleza es inherente a los intereses de Estado que se ventilan y al principio de igualdad procesal entre las partes.
El procedimiento se inicia con el registro de la demanda y la fijación de fechas para que las partes presenten por escrito sus argumentos y pruebas. Las piezas de la demanda y la inicial ordenanza procesal son publicadas por la Corte y entregadas a la prensa.
Fijados los primeros plazos se inicia la fase escrita del proceso. Comprende la presentación de la memoria de la parte demandante y la contra memoria de la defensa, así como de una réplica y una dúplica. La Corte está facultada para pedir a las partes la exhibición de pruebas adicionales o de explicaciones sobre las ya presentadas. Posteriormente, las partes presentan sus conclusiones, las mismas que deben ser el enunciado preciso y concreto de lo que se pide a los jueces que decidan. Las conclusiones son esenciales. Definen el alcance de la demanda y el marco dentro del cual se solicita el pronunciamiento de la Corte.
Como bien ha señalado Philippe Couvreur, ‘Greffier’ de la Corte, “para asegurar la serenidad del debate el procedimiento escrito tiene un carácter confidencial”, obviamente no secreto. El secretismo violaría las normas más elementales del proceso judicial. Lo confidencial es aquello que durante un lapso no se hace público, no por el contenido de los recursos sino por un sano criterio de conveniencia.
Con ese carácter de confidencialidad, la Corte distribuye las piezas en cerca de 123 ejemplares que se hacen llegar a todos los estados miembros, especialmente a aquellos que deseen intervenir en el proceso.
Terminado el procedimiento escrito, confidencial, se pasa al procedimiento oral que es enteramente público. Al iniciarse esta fase, la Corte distribuye a la prensa todos los documentos escritos presentados por las partes. Se envían también ejemplares a todas las bibliotecas y centros de documentación de Naciones Unidas y al centro de información de La Haya. La sentencia es evidentemente pública.
Al interior de los estados litigantes, cada gobierno define el ámbito de la confidencialidad de sus recursos escritos. Lo normal en una sociedad democráticas, es que esas piezas -confidencialmente- sean conocidas, de preferencia antes de presentarlas, por el presidente de la Corte Suprema, los líderes de las principales fuerzas políticas y los entes pertinentes del Congreso.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, expresó la preocupación de su gobierno por la compra de armas que realiza Chile y consideró que por la paz regional, ese país debería derogar la Ley del Cobre que le permite destinar ingresos por este metal para gastos militares.El jefe de la diplomacia peruana manifestó al diario Perú21, que Chile "haría bien" en derogar la ley del cobre que permite a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) (1)destinar un 10 por ciento de sus ingresos a la renovación y modernización del armamento de las Fuerzas Armadas chilenas."Si yo soy Fuerza Armada y recibo un porcentaje que crece enormemente porque el precio del cobre creció, y ese porcentaje es para comprar armas, entonces no voy a hacer otra cosa que comprar armas. Me sentiría muy orgulloso de las armas que tengo, más allá de cualquier plan o hipótesis" de conflicto, acotó García Balaude. Pero la realidad es bastante impresionante el armamentismo chileno es un motivo de legítima preocupación en toda la región. La delimitación marítima es un tema real que necesita solución. Quedan esquirlas que exigen gestos positivos en Santiago.

Esta situación hace que la región mantenga un estado de inseguridad "Lo sensato, lo inteligente, sería que se derogue la ley y que las compras de armas fueran presupuestadas", expresó.Como se sabe la ley que habilita estas compras fue promulgada durante el régimen militar de Augusto Pinochet para que el sector minero, principalmente el cobre en el que Chile es primer productor mundial, destine una partida de sus ingresos para la adquisición exclusiva de material bélico.Dentro de este contexto la situación que lo posiciona dentro de una verdadera carrera armamentista a pesar de que hay grandes sectores dentro de la población chilena que han expresado su disconformidad con la adquisición de material bélico que podría muy bien ser invertido en la Educación la que está pasando mal momento. El Canciller peruano expresó su gran preocupación por la decisión del vecino país del sur de adquirir más armamento moderno a pesar de que no existe una amenaza de conflicto en la región, agregó el diplomático que contribuiría realmente con un clima de paz que Chile deje de dirigir recursos a gastos militares. Que para ello tambien se necesita que sincere sus gastos militares conforme se había comprometido o en todo caso los destine íntegramente al sector educación.

Humano 666 dijo...

No tenemos como exigir nuestros derechos marítimos así ganemos en la Corte Internacional de la Haya, y Chile lo sabe, por eso no dejará de comprar armas.
Lo que me preocupa es el secretismo de nuestro representante, no vaya a ser que Chile nos esté ganando en la vía diplomática, en todo caso, solo queda darle tiempo a este litigio y salir de cualquier especulación.

El Braca dijo...

Interesante aclaracion de Rodriguez Cuadros. Tambien seria interesante una aclaracion sobre su "relevo por corrupcion economica"...
Un aparte para HUMANO 666, con el respeto que trato de mantener por todos los que por aqui opinan. No seria bueno que en vez de tantas "predicciones apocalipticas" buscaras angulos positivos del ser humano.
Saludos.

Anónimo dijo...

Necesitamos tener y demostrar fuerza bélica a nivel regional y eso no se hace con discursos, es evidente que no hay interés en el tema, parece que estamos en 1879, ó quizás un poco antes.

Anónimo dijo...

Saludos afectuosos ante todo al dueño del blog. Disculpe que utilice su espacio para intentar enviar un mensaje (encima largo), empero he elegido las bitácoras con mayor alcance para que se transmita mi mensaje. Le pido al administrador de la bitácora lo publique completo y sin cambios u omisiones. Éste mensaje extrañadamente –no sé por qué razón, sea técnica o consciente del lugar- no apareció tras varios intentos en la bitácora de Gianmarco Ziñago, en su espacio en el Comercio online.

El mensaje va dirigido a un periodista, el mejor entrevistador del Perú y el único que puede decir lo que le de la gana desde la pantalla nacional, porque lo aman por igual el pueblo y la cómodocracia de corazón peninsular, sueños de categoría inferior ante Europa y de origen andino ineludible para todo el que se precie de llamarse peruano, incluyendo en éste último marco a los que tienen realmente la piel del color del trasero de Pedro Pablo Kusinsky. Lugar en que me encuentro sin toros ni cóndores simplemente vestido de individuo de nacionalidad peruana y de origen andino, mezcla de franceses y españoles arrechos, y pensamiento racional y evolucionista, que agradece sólo una cosa a sus facciones, el haberse acostado con un mar de mujeres de bello bronce y voluminoso trasero que hasta hoy producen en mí el amado onanismo casual y del recuerdo, que profesa Marco Aurelio “manos autoincriminatorias” Denegri.

A Jaime Bayly:

Tienes que continuar con perseverancia en el periodismo por una simple razón, quizás la más ridícula de todas, porque hay gente como yo que quiere tener el gusto de conocerte (no ahora sino mañana cuando tenga un lugar en su mundo), no para hundirme en ninguna sábana, porque soy heterosexual y tengo 8 años de noviazgo, y a la vez amo platónicamente a todas las mujeres hermosas de éste país y sueño con acostarme con más de una por noche hasta que reviente de emoción (hoy paso por una impotencia de freno equino permitida por mi ser de nombre fidelidad y en algo nos asemejamos. Camino que finalmente depende de uno, el salir o quedarse en el asunto moral o de voluntad).

Me has demostrado con tu último escrito, que los homosexuales simplemente han elegido una opción sexual que brota del deseo interno dominante, que no influye en absoluto en su capacidad neuronal, que hay muchos homosexuales más inteligentes que otros heterosexuales y en todos los ámbitos. A las pruebas me remito:

Está Leonardo Da Vinci (genio que inspira en su calidad de soñador), Alejandro Magno (líder admirable por valiente, probo y unificador), Marcel Proust (escritor que seduce por su profunda y elegante literatura), Dalí (admirable pintor de grave imaginación pensante), Rock Hudson (estrella de cine que ha divertido a los cinéfilos con gracia fina junto a la bella Doris Day), etc que son todos prueba de logro máximo y eterno.

Nunca antes la palabra mierda ha sido utilizada con tanta propiedad. Porque el que no ve, no arregla sino sueña con mundos irreales como en la India, la tierra de los soñadores paupérrimos y espacio de relajación para gente acomodada que busca un sentido fuera del materialismo al ya poseer más de lo necesario, lugar en que convive la servidumbre y la pobreza de las mayorías hambrientas e ignorantes, con la riqueza desmedida de unos pocos en un país potencia con armas nucleares.

Si bien hay un notorio pesimismo en tu escrito, se llama también realidad (claro que el político tiene que ser positivo porque para eso lo elegimos, sin embargo también debe ser menos corrupto y menos angurriento con el dinero). Y está bien de vez en cuando ver lo que escribes para echar fuera a los demonios que nos consumen y empezar a echar a andar con las situaciones constructivas.

Había votado tus libros porque quise expurgar de mi biblioteca los libros que consideraba pésimos a razón del fastidio que me produce la mediocridad de otros escritores, dandys, “intelectuales” y representantes del canon vergonzoso de la historia de la letra nacional. Pero reflexioné días atrás de éste último maravilloso escrito que yo llamo “Oda a la mierda” (Papeles Perdidos de Jaime Bayly, 05 de enero de 2009: http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=81027&p=1&ed=14 )
y me dije: No lo he leído completo para juzgarlo justamente. (Derecho de todo lector).

He comprado 4 obras que considero que definen tu literatura, que tampoco –me perdonarás- considero de nivel especial y la verdad todo escritor que se denomine así tiene el deber de aspirar al arte, sino que se llame farsante a secas. Empero veo en ti franqueza, y por eso me parece que de los lectores mereces una lectura detenida sobre tus obras.

Bueno Jaime si bien no concuerdo contigo en muchas cosas, ni quisiera ser amigo íntimo tuyo para que de esa forma no develes secretos, en mi caso no hay problema con secretos de orden sexual ya que no soy homosexual pero considero que la intimidad de los amigos debe ser respetada, porque se trata de alguien que ha confiado en ti y espera tu respaldo. Me gustaría –una vez en su mundo- conversar contigo.

Sino llego que quede presente que me has emocionado y me has hecho reír en desenfreno, y a cualquiera que te lea. Hoy he sentido que la palabra mierda puede tener un uso altruista como cuando un economista le grito a Varguitas que era un hijo de puta o algo parecido. Ha sido tu lectura una experiencia única.

Un abrazo.

Mario Salazar Lafosse

mnmejia dijo...

Un saludo muy caluroso y lleno de afecto para usted señor César Hildebrandt.
Buscando algo interesante en la internet pude dar con este su blog que me parece muy bueno y en cierto punto entretenido y culto.
Me tendrá muy seguido como visitante de su blog mi amigo y deseo continuar quedándome satisfecho con cada lectura.
Dios le bendiga.
Manuel Mejía Reynoso

Anónimo dijo...

Estimados

En definitiva;

La demanda que ladina y cobardemente presento Perú en la haya, No tiene sustentos ni fundamentos legales, tema que esta mas que claro para cualquier persona que posea al menos dos dedos de frente, en Peru estamos ciertos no abunda este fenotipo. (Personas con dos dedos de frente), pero bueno, ese tampoco es nuestro problema.


En definitiva toda esta HISTÉRICA PRESENTACIÓN PERUANA, solo esta avalada por la profunda CLEPTOCRACÍA ENDÉMICA único sistema de organización social que ha conocido Perú en toda su historia, sistema que esta en su máxima expresión en este momento ya que los “extraordinarios peruanos” escogieron a un EX PRÓFUGO de la la justicia Y DELINCUENTE como presidente…. Cosas increíbles que solo pasan en Perú. ANTÍTESIS DEL DESARROLLO.


Concuerdo que idealmente que no solo Chile, si no todos los países del mundo deberían reorientar los recursos que destina a las FFAA hacia áreas como la educación o salud, pero sabemos que mientras existan los delincuentes habrá que financiar a la policía, mientras existan los ESTADOS DELINCUENCIALES, HABRÁ QUE FINANCIAR A LAS F.F.A.A. para protegerse de estos.


Existen muchos ESTADOS DELINCUENCIALES A NIVEL MUNDIAL, en general son países de última categoría, donde los síntomas principales, son la falta de desarrollo integral, esto es PUEBLO IGNORANTE, MAL ALIMENTADO SIN SISTEMAS DE SALUD, NO PROTECCIÓN SOCIAL, CON PROFUNDAS ALTERACIONES SICOLÓGICAS Y PSIQUIÁTRICAS, SISTEMA DE VIDA EN CONDICIONES MISERABLES O INFRAHUMANAS, AUSENCIA TOTAL DE ÉTICA, MORAL O DIGNIDAD EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES, ejemplos a nivel mundial, ERITREA, HAITI, PERU.-


En definitiva hasta que existan PAÍSES DEGRADADOS MORALMENTE COMO EL PERÚ, Sera necesario para Chile mantener una F.F.A.A. capaces y capacitada para defenderse de los SISTEMÁTICOS, HISTÉRICOS, SICOTICOS ATAQUES Y PELIGROS QUE CONLLEVAN ESTOS CORRUPTOS Y DEGRADADOS PAISES.



SUGIERO AL GOBIERNO DE CHILE AUMENTAR SIGNIFICATIVAMENTE EL RPESUPEUSTO EN ARMAMENTO, DE MANERA DE LOGRAR EQUIPARNOS CON EL ARMAMENTO QUE POSEE EL PERU.

ESTO EN VISTAS QUE SU PROXIMO PRESIDENTE SERA EL NEGRO OLLANTA HUMALA, LOCO ENTRE LOCOS, EX MILITAR, ENEMIGO DE CHILE Y TODO LO QUE SIGNIFIQUE DESARROLLO Y CULTURA.

OLLANTA ASUMIRA EN 2012 Y SU PRIMERA ACCION SERA VISITAR ARICA EN TANQUE!!! SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS.

CHILENOS HAY QUE PREPARARSE SERIAMENTE PARA ENFERNTAR EN EL FUTURO A OTRO DESQUICIADO PERUANO, LA HISTORIA NO CAMBIA.-

No nos olvidemos de matando al perro se acaba la rabia, sobretodo si es un perro acostumbrado a morder la mano del AMO que le da de comer….


Saludos,

PD: Hay cada Loco suelto en Perú, como que da la imrpesión que a los delincuentes y enfermos mentales los premían con cargos públicos o los colocan en los medios de comunicación o bien son militares.
les adjunto un link de otra lumbrera local, para la lista!!!



PD; Humano 666 hijo putativo del innombrable, OH, se ofrecio para cargarle los Pañales Pumpers para cuando Ollanta inicie su marcha triunfal, para el TAHI_RE_WEON_TU

El Braca dijo...

"Martincito Vargas", quien es nada menos que Don Manuel Jesus Orbegozo habla de una HISTÉRICA PRESENTACIÓN y CLEPTOCRACÍA ENDÉMICA del estado peruano, entre otras calificaciones y adjetivos... pero nada mas, ningun dato o informacion referente al tema en cuestion. A muchos blogueros nos gusta informarnos e intercambiar opiniones concordantes y/o discrepantes. Particularmente, simpre trato de hacerlo con respeto y por un caballero con tantas canas, con mas razon. Por eso quiero pedirle al Sr. Manuel J. Orbegozo que trate de dejarle a los jovenes que andan por aqui (yo no lo soy tanto) algo mas que una ideologia de odio. Seguramente alguno de esos jovenes le dedico esta decima:

FUENTE INAGOTABLE
DEL PERIODISMO NACIONAL,
TU CONOCIMIENTO VITAL
HACE QUE EL MUNDO HABLE.
TU REPORTAJE ENTRAÑABLE
VASTA OBRA CREADORA,
SOBRE EL TIEMPO SE ELABORA
TU VERDAD AL ESCRIBIR,
CADA LETRA ES VIVIR
CADA PARTO UNA AURORA.

Hagale honor... por favor.

Anónimo dijo...

Señor Orbegozo:

Quiero pensar que ha escrito con rabia, producto de la infinidad de carencias y problemas que aquejan a nuestro país, y por un oculto amor patriota herido por los oprobios, ya que a veces se desdibuja éste último en las expresiones violentas y mal expresadas. Además esa violencia nos inclina a desarrollar una pésima redacción (porque con su basta experiencia estoy seguro que posee una escritura mucho mejor de la manifestada en su mensaje), pero lo entiendo porque quiere desfogar algo que le atraganta.

Para empezar algo, hay que preocuparnos primero por nuestra casa antes de salir a barrer el barrio, por eso en el presente sólo nos concierne nuestro progreso y en lo referente a lo que usted bien detalla, aunque de forma tosca y realmente simplista.

Partamos del punto que expresa. Sí, estoy de acuerdo, somos un país subdesarrollado que sería la forma correcta de llamarnos sin menospreciarnos de la manera horrible que lo ha plasmado y que resulta -si me disculpa- hasta en un grado patético, y lo comprendo porque amargo he realizado lo mismo, porque el amor junto a la impotencia genera incontables veces rabia.

Pero en el presente tengo también momentos de optimismo, y pienso que hay algunos hombres probos -y los que quieren convertirse en tales- dentro de todo espacio racional y superior, porque al fin y al cabo la inteligencia se usa para el bien como para el mal. Y considero que podemos tener un estado cada vez mejor si ellos se lo proponen y toman cosciencia. Nada resulta imposible Sr. Orbegozo. Basta creer en uno mismo y en los que creen en sí mismos honestamente, que son pocos y no hay que desperdiciarlos.

Considero que Ollanta Humala no roza la locura, sino le falta observar la realidad con mayor capacidad mental y realismo, a pesar de que muchas de sus ideas resultan -aunque torpemente dirigidas- a un punto interesantes. Aclaro que el señor Humala no tiene la piel oscura de los hombres de color, sino la tiene canela o cobriza, igual a la mayoría peruana. Y si planea realmente llegar hasta Arica, hasta ahí llegará porque será aplastado horrendamente por una fuerza mejor -y abusiva en el tiempo- de orden chileno, por algo han invertido años de años en prepararse para un posible escenario bélico y para sustentar en caso, sus puntos de vista mediante las armas. Algo reprochable, viviendo en el siglo XXI y con la realidad concreta de alianzas y futuros compartidos entre Perú y Chile.

Sinceramente el que debe preparase debería ser nuestro país, no a cánticos de trasnochado, sino de forma hábil. Para mí, todo país necesita unas Fuerzas Armadas competentes y subordinadas al poder civil y racional, por lo menos capaces de sostener una defensa digna que nos condusca luego a un armisticio en una posible guerra.

Otra cosa, Ollanta Huamla no va a ganar nunca una elección presidencial, mi estimado, ¿y sabe por qué? Porque su capacidad tan sólo llega a postular un plan de gobierno primitivo en esencia aunque con algunas aristas que han de ser recogidas y perfeccionadas por nuestro futuro presidente.

No hablemos de locos, porque los cuerdos en verdad son muy pocos, porque la naturaleza humana se inclina hacia una cierta dósis de extravagancia en su dulce individualidad.

Tranquilo. Calme ese corazón fogoso y sea más patriota. El pueblo lo necesita. Un abrazo.

Mario Salazar Lafosse

Anónimo dijo...

A veces habemos muchos que odiamos a Chile, pero es por lo que nos hicieron el 79 y por lo que nos quieren hacer luego.
Escribimos con odio porque sabemos que los chilenos solo piensan en atacarnos para seguir sacando algo de nuestra geografía, de nuestras fronteras. Lo del mar de Tacna es una evidencia. Esperemos lo que va a pasar en La Haya..

Los chilenos tratan de humillarnos pero no solo a nosotros sino a nustra patria, a nuestra nacionalidad.

Ahora bien, menciono la palabra odio, porque no hay con qué reemplazarla, el castellano es muy mezquino, podría ser con cólera, con antipatía, etc., pero daño no les deseamos, de lo contrario LANChile no sería peruana no estría volando por los todos,los cielos del Perú, vuelan como si fueran dueños de todas las vías aéreas, ni dueños de las tiendas o almacenes más grandes de Lima, si manejaran los trenes de Machpicchu como quienre ni de los puertos en los próximos meses, pletóricos de policías secretos.
O sea, si les tuviéramos odio a los chilenos no los dejaríamos que se llenen de dólares a través de sus ingentes negocios instalados a costa de tantos millones de cholitos que somos ahora.

Lo que no quisiéramos, lo que no queremos es que nos ataquen, que nos hagan la guerra, no hoy ni mañana, sino en algunos años más. Nos sobra el ejemplo e la Guerra del 79. Diez años se prepararon hasta que pun, nos arruinaron.

Anónimo dijo...

Sr. Orbegozo:

Yo pienso que usted tiene razón, el sentimiento de que Chile se arma para tener una segunda opción frente a alguna disputa cualquiera en la que ellos consideren que se les está quitando un derecho, se encuentra en el pensamiento del peruano que sabe algo de la guerra del Pacífico y de que Chile se mueve al mismo nivel de EE.UU en su primera proyección evolucionista de control y expansión hacia zonas importantes para su desarrollo territorial.

Si bien hoy no se hurta tierra directamente, me parece similar el comprar e invertir en puntos claves fuera de su patria. Ahora, lo del mar está claro que o cedemos o nos van a obligar a ceder. Ellos están convencidos de que representa justa su mirada y la nuestra difiere de la real.

Yo estoy convencido de que le hemos hecho un daño al país al desbaratar a las fuerzas armadas por miedo a un golpe de estado, lo que nos ha colocado indefensos frente a nuestro vecino del sur que está demás decir que no parece inverosímil pensar que de desearlo defendiendo sus "derechos" puedan utilizar la fuerza.

Si lo hace Rusia o EE.UU que son potencias, por qué no creer que lo va a hacer un país en vías de desarrollo en una zona abandonada del mundo. Más aún cuando se trataría de un triunfo seguro.

Nosotros los peruanos siempre hemos sido amistosos con ellos (a pesar de que en nuestro interior sabíamos que jugabamos con el "diablo").

Practicamente controlan la riqueza de nuestro país o la mueven, que no nos está afectando negativamente hoy porque han traído desarrollo al país pero nos han colocado a la necesidad de una diplomacia inteligente y flexible de la que sin ella estaríamos indefensos completamente.

El resultado del problema sobre el mar nos va a demostrar la cara que tiene Chile. Esperemos a verla.

Saludos. Un abrazo.

Mario Salazar Lafosse

Anónimo dijo...

Lo que mas nos gusta de CESAR HILDEBRANDT es que ya declaro lo que todos saben en peru, PERU NO TIENE NADA QUE GANAR EN LA HAYA, YA QUE ESTA TODO ACORDADO EN LOS TRATADOS FIRMADOS ENTRE CHILE Y PERU, VEA EL VIDEO EN YOUTUBE DEL CESAR!!!

http://www.youtube.com/watch?v=_YzP9WOlbqE&feature=related

Anónimo dijo...

Mr. Mario Salazar Lafosse

La diferencia es muy simple, mientras Chile Exporta Capitales, Inteligencia y Trabajo, como nación Honrada, respetuos y respetable.

Peru Solo piensa en armarse, para justificar su ignorancia, flojera y miserias morales....


Lindos los CHolos!!!!

Nunca les dara para mas!!!

Menos mal que los Chilenos somos superiores y humanistas, porque si no NO admitiriamos tener a los 200.000 cholos que llegaron muertos de hambre a trabajar a chile.

Atentos Saludos,

Anónimo dijo...

PARA,MARTIN PESCADOR DE VERGAS Y PATRICIO DOLORES EN EL CULO,LINCHADO SOLO POR EL NEGRO ZALDIVAR,PAR DE ACOMPLEJADOS ATORRANTES,SIGUEN CON LA CANTALETA DE UNA RAZA SUPERIOR,SI YA LES DEMOSTRAMOS QUE SUS IDOLOS REFERENTES SON EXCREMENTO PURO,TANTO LINCH(UN MERCENARIO)HITLER(UN VAGABUNDO)PINOCHET(UN ASESINO COBARDE).LAS F.F.A.A. DE CHILE PUEDEN ESTAR BIEN ARMADAS,PERO SU PÈRSONAL,EL 70% SON HOMOSEXUALES,YO NO CREO QUE CON ESA GENTE PUEDAN IR A UNA GUERRA,POR ESO ARGENTINA ,SIEMPRE SE HA PASADO POR LOS HUEVOS A CHILE,Y LE HA QUITADO,TERRITORIO,ISLAS ,MARES,CUANDO LE HA DADO LA GANA,Y NO LE TOQUEN LOS COJONES A LOS ARGENTINOS PORQUE SE VAN A QUEDAR SIN LOS ANDES.ASI QUE JUDAS SUDAMERICANOS,HIBRIDOS DE ALEMAN CON MAPACHE PORTENSE BIEN QUE NADA LES CUESTA.

Anónimo dijo...

Al Negrito Anonimo

Me impresiona ver tanto odio e imbecilidad... sumado a tu pobreza intelectual....

Con peruanos asi, es facil entender porque estan como estan, y quienes los gobiernan...

Perú seguira igual al fondo de la tabla... del desarrollo humano!

Saludos,

PD: Esperamos pronto inventar el trasplante de cerebros en Chile, porque tenmos millones de clientes en Perú que lo necesitan!!!!

Jua jua jua

Anónimo dijo...

Este siempre es un espacio interesante (el blog), pero ni enel estamos exentos de encontrar algun LYNCH-BECIL!!.... en fin si esos son los "cerebros" que pretenden transplantar ya sabemos donde no debemos buscar. Yo me quedo tranquilo con mi novia Chilenita porque ella si tiene cerebro... y algunas cosas mas.

Anónimo dijo...

EXIJO UNA EXPLICACION!!!!


Una web chilena promociona el turismo sexual en Tacna
La compañía chilena Relaxbook oferta un fin de semana con prostitutas en un centro recreativo. El alcalde de Pachía, donde se ubica este recinto, niega el arribo de viajeros en el “Bus del Amor’.
www.relaxbook.cl
Esta es la portada de Relaxbook, web chilena que promociona el turismo sexual en Tacna. (relaxbook.cl)
Se imagina usted abordar un bus y tomarse un aperitivo rodeado de cinco bellas odaliscas que, al mejor estilo de la película Sex and the City, le ofrecerán un show súper “caliente’. Después, podrá usted vivir con ellas sus más soñadas fantasías carnales en un apacible recinto campestre. De esta forma, la web chilena www.relaxbook.cl viene promocionando impunemente la prostitución desde su país a Tacna los fines de semana.

Según dicha página de Internet, el “Bus del Amor’, como también se le conoce al servicio que brindan, sale de Calama e Iquique hacia la Ciudad Heroica y ofrece el tour sexual a un precio de 150 mil pesos chilenos por pasajero. En el trayecto al control fronterizo de Chacalluta, los pasajeros varones reciben tragos y son entretenidos por cinco bailarinas, mientras son encuestados por un encargado de la empresa sobre sus fantasías sexuales, las mismas que las damas de compañía deberán cumplir al pie de la letra.

Posteriormente, en el control de Santa Rosa, los viajeros se identifican y cumplen los trámites de ingreso a nuestro territorio para, finalmente, llegar en el mismo ómnibus al Centro Turístico Calientes, ubicado en el distrito de Pachía, a 20 kilómetros de la ciudad de Tacna. Allí, el desenfreno se desata con alrededor de "30 mujeres".

La denuncia del mal uso que se le estaría dando al lugar de esparcimiento generó la reacción del alcalde del distrito de Pachía, Víctor Cutipa, quien negó tajantemente el arribo del “Bus del Amor’ al recinto. Además, informó que iniciará acciones legales para dar con los responsables de esta promoción que daña la imagen de su localidad.

VERSIONES. “Desconozco la llegada de delegaciones de turistas varones chilenos al lugar. Solo tengo conocimiento de que arriban viajeros de la tercera edad para disfrutar de los baños termales. Eso lo pueden corroborar con los registros del hotel”, manifestó el burgomaestre. Sin embargo, no supo responder por qué en la web chilena aparecen fotos de mujeres desnudas en las instalaciones del centro recreacional.

Otra cosa que llama la atención es que el director regional de Turismo, Reynaldo Wirllos, haya referido que el Centro Turístico Calientes no es reconocido por su institución como destino turístico debido a que no cumple con las exigencias del caso. El funcionario también reveló que ya se ha comunicado con el Consulado del Perú en Arica para que se intervenga a la referida agencia y para que se suspenda el recorrido del “Bus del Amor’.

ULTIMO MINUTO;

QUIEBRA TOUR A PERUCHOLANDIA

NINGUN CHILENO A ADQUIRIDO TICKETS PARA ESTE OFRECIMIENTO PERUANO, ESTAN MUY FEAS LAS SIMIAS QUE ARRIENDAN EL CULO, SOLO UTILIZAMOS ARGENTINAS URUGUAYAS Y BRASILERAS, PERUANAS POR NINGUN MOTIVO!!!!!

"las peruanas no cumplen con los estandares de calidad y del SNS de Chile, por lo tanto no son productos aptos para el consumo humano", señala el diputado y Doctor Guido Girardi, Presidente de la camára Chilena Peruana de Comercio. Señala además que es debido a eso que Chile siempre a devuelto "Lima la Horrible" a los peruAsnos, ya que los chilenos no estan capacitados para agarrarse esos murcielagos, neestian estar con gente de su clase y condición!!!

Para ir a comer salchipapas y montar cholas no tenemos que ir a peru, tenemos un monton de cholos preparandolas en Santiago....

La comida y las mujeres de perú nos descomponen el estomago!!!!

Anónimo dijo...

Estimados

SI LES GUSTA LA CARNE NEGRA...

Asesorense mejor... eso es una estafa!!!

Por 200 dolares en en Santiago de Chile si tienes estomago te puedes comer unas 30 a 40 cholitas.... si es que Aguantas o eres un DUDESON!!!!

las cholas en SCL cobran en promedio 7 dolares por Full Service.... y 3 dolares por los servicios orales!!! y con suerte te toca una con dientes!!!

Ademas te regalan un tutro de paloma asada.... (ojo no comer nada que te pase un peruano) ya que viven de la ingesta de las palomas que cazan y es su plato nacional.

Saludos y cuidado con los ofertazos

Anónimo dijo...

UUFF!!... cuanto humo le debe haber salido del cerebro al pelotudo de los "nombrecitos", me imagino que se paso todo el dia, porque ya sabemos lo poco creativos que son estos vecinitos del Sur. Un poco mas y hasta nos copian los Blogs, por eso hay un par mas dando vueltas por aqui. Aunque no me sorprenderia que en otra muestra de su "genialidad" el tal LYNCH-BECIL use ahora los alias de "PARA GENTE CON ESTOMAGO" y "SANTIAGO REPORT". Estos tienen que andar buscando SEXO-TOURS porque ya sabemos que a las chilenitas les gusta buscar mas al norte o al este porque los que tienen en casa... no dan la talla.

Anónimo dijo...

Al Cholonymus PeruAsno

Creo que te equivocaste de Blog, envía tus comentarios a este Blog de Perucholandia. PERO CON CUIDADO cuidado NO SE TE VAYA A CORRER EL MAQUILLAJE!!!

http://in10.blogspot.com/search/label/Travas%20Per%C3%BA

Donde podrás apreciar la reciedumbre de tu raza!!!! Y COMO SE ACOSTUMBRARON A COMER ¡!!!

Perú en bajezas nunca termina de sorprender....!!!!!


Saludos,

PD:
La Mala Noticia para Perú; Confirmado esta Fracasando el CHOLO SEX TOUR A PERUCHOLANDIA que los Cholos estaban promocionando en Chile, para ir a comer CUYES CON PORTALIGAS a TACNA:

Ningún chileno compro pasajes…, ya que la exposición a enfermedades contagiosas era demasiado alto.-

La buena Noticia para Perú; miles califas Bolivianos compraron los pasajes y se fueron de pesca en ILO y TACNA, así que alcalde del distrito de Pachía, Víctor Cutipa quedo rechoncho y contento igual…. LLEGARON EXTRANJEROS A MEJORAR LA RAZA… Y A DEPOSITAR SU OBOLO!!

“En Chile no tenemos el estomago del sacrificado pueblo Boliviano”

Anónimo dijo...

Referente a lo que escribí de Jaime Bayly debo corregir ciertas cosas que he publicado, producto de ese escrito en su espacio "Papeles Perdidos" sobre la mierda en el mundo que ha sido el único rescatable de toda la obra de Bayly.

No me retracto de su poder mediático, realmente tiene llegada al pueblo y a la gente con dinero, y sabe llevar una entrevista con habilidad y gracia, no obstante realmente se trata de audacia y no de inteligencia, igual a la demostrada con Kuscinzky, en que habló tonterías graciosas y seguramente hizo un buen rating.

Tampoco lo hago con la inteligencia de los homosexuales célebres de la historia universal, que a cada uno admiro. Él desde luego no será uno de ellos y lo sabe, al menos reconoce que su persona pertenece a su ensayo sobre la mierda. Y lo aplaudo por eso, porque sus libros no son buenos sino son medianos para abajo (y eso ya pasa por algo ya que los dandys e "intelectuales" escritores que he criticado no le llegan a los talones, lo que da lastima del futuro de las letras nacionales) y el Herralde no me parece gran premio, asunto que Juan Marsé supo notar perfectamente al retirarse del Planeta al verlo finalista.

Ahora Bayly tiene una prosa simple y vacía, de entretenimiento puro y pasajero escrito con oraciones básicas y lenguaje de colegio o de chiquillo juguetón, algo como comer fajitas rellenas en salsa de palta y tomar vino tinto de caja, y soltar un pedo indiscreto al final de la comida, en agradecimiento, entre las risas de los comensales ordinarios.

Ahora le recomendaría que no ande por ahí hablando de sus hombres y ansiando un hijo con su pantalla y ex-mujer. Porque de esa manera va a quedar simplemente contento con su agradable error afrontado, y desilusionado con el obvio trauma en el futuro de sus hijas, al darse cuenta de que papi no sólo era un tipo gracioso sino un tipo que estaba sumido en la más absurda realidad, la insolencia de gritar que le gustan los penes y ama a su madre, a la que trata y deja peor que Judas a Dios. Todo un trauma familiar que no se lo deseo a nadie (mejor sería la impotencia).

Lo único que prueba esto sería que nunca elogiemos a nadie si no pensamos regalárselo, que quiero decir, no esperes mucho de los seres humanos, desconfía o regala.

Te regalo humildemente mi anterior mensaje Bayly. Y éste también. Tómalos idénticos a un yin yang de lo que significa ser tú. Una mezcla de payaso farsante lleno de oscuridad y un entrevistador gracioso y audaz más no inteligente.

Siento mejor, a un cara dura -no hablo de un bufón traidor- que a un farsante, porque son algo dignos al menos.

Mario Salazar Lafosse

Anónimo dijo...

Estiamado Mario Salazar Lafosse

Creo usted esta bastante complicado con su "to be or not to be" le recuerdo que Mr or Ms. Bayly, puede ser el próximo presidente de Perú.
con lo cual la fauna de gobernantes del Pirú quedaria compuesta por:

Ecuatorianos
Argentinos
Chilenos
Venezolanos
Colombianos
Bolivianos
japoneses
Cholos Cleptomanos.-
+01 Gay declarado.-


Le recomiendo, el siguiente Test para dilucide su condición y el Futuro de su poto, sorry de su voto.-

1º Visite la siguiente pagina Cultural Peruana, ejemplo de la moral cholita.-

http://in10.blogspot.com/search/label/Travas%20Per%C3%BA

2º Busquese una Campanita de bronce y una zanahoría, pele la zanahoria y dejela en el velador, luego amarre la campanita a su gonadas.... y revize el link del Pto 1.-

Observe si primero le suena la campanita o primero le da un vistazo a la zanahoria.... comprendera cholito, sorry solito, si es un futuro acolito de Bayly.-

Suerte y exito, en todo caso, anonymos puede darle una manito con su problema!!!!

Anónimo dijo...

Los ORBEGOZO SIEMPRE HAN SIDO COMEBERGAS BOLIVIANAS....

A LOS ORBEGOZO LES GUSTA EL PLATANO NEGRO BOLIVIANO

Anónimo dijo...

Manuel Jesus Orbegozo es un traidor peruano como toda su familia!!!

Aparte de ladrón y corrupto, se deben investigar todos sus bienes y lso de su familia.... y devolver los que han sido robados...

Es el padre putativo de Ollanta Humala