sábado, 12 de abril de 2008

Escopeta de dos cañones

“La vida de las personas no depende de su estabilidad sexual”, dijo ayer el doctor Alan García hablando del insulto proferido en contra de una árbitra de fútbol.
Es cierto. La vida de las personas, en el Perú, depende más bien de Alva Castro y sus uniformados y de los jueces al servicio de esta república intimidada que quiere fundar el ­Apra musoliniana que hoy encarna el aggiornado doctor García.
Si eres comunero ayacuchano, por ejemplo, dependerás de qué ordene el jefe del destacamento llegado “para reinstaurar el orden”. Y si eres ­achuar de Andoas tu vida de civil en libertad y de paisano caminante dependerá de un estúpido general de la policía que está bajo las órdenes de Alva Castro. Y si eres campesino ambientalista o ganadero en tus trece y habitas en la flamante provincia china de Majaz (al norte del Perú), te llegarán notificaciones avisándote que estás en la lista de los terroristas. Y si te metes con la Newmont, en Cajamarca, te empapelarán como al cura ­Arana. Y si gritas, en una calle de Quito, “Alerta, alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina” o si cantas “Y no queremos y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana” –como gritó y cantó Melissa Patiño– entonces vienen los agentes de Alva Castro y te meten 40 días a ­una cárcel común porque un juez maldito le pone su firma a la arbitrariedad.
“No hay derecho de impedir el acceso de las mujeres a la membresía de ciertos clubes”, dijo ayer también el doctor García al recordar el dispositivo legal que impide esa discriminación. Pero este feminista de mano larga y altas cualidades no quiere que le hagan pregunta alguna sobre las mujeres que Alva Castro mandó detener en Aguas Verdes y que están siendo acusadas de nada por magistrados briosamente analfabetos. Y como no quiere preguntas incómodas, entonces manda que lo entrevisten en RPP, donde pregunta el silencio y repregunta la anuencia y replica la subordinación y agradece el avisaje.
El 27 de febrero fue Alva Castro al Congreso a jurar por el Dios que no lo quiere que la policía no tenía ni una sola escopeta de perdigones de plomo a la hora en que reprimió el paro agrario en Ayacucho. “Si la policía no tenía perdigones de plomo y la muerte de los dos campesinos se produjo por perdigones de plomo, entonces ¿quién disparó?” se preguntó el ministro del Interior en esa ocasión. “Fueron los propios campesinos”, se respondió ante la satisfacción de la bancada oficialista. Volvíamos a los tiempos de los Espichán y las Chávez, a la época dorada de la muerte, a los ­años en que las víctimas se secuestraban a sí mismas y a los días de los asesinatos autogenerados.
Pero resulta que un valiente fiscal de Huamanga llamado Hugo Martínez ha descubierto que la policía sí tenía escopetas de perdigones en su panoplia disuasiva y ha señalado, además, como probable autor de la carga mortal, al suboficial Carlos Rodríguez Huamaní. En todo caso, hay una investigación jurisdiccionalmente impecable que está en marcha y que podría comprometer, de verificarse en todos sus alcances, al señor Alva Castro.
¿Qué hace entonces el presidente de la República? Pues sale por RPP y dice que a él no le vale lo que diga el fiscal, que a él lo que le importa es lo que dijo Alva Castro y lo que mostró la autopsia. Y añade, ante el silencio aterrorizado de ­Raúl Vargas, que, entonces, la muerte de Rubén Pariona y ­Emiliano García se debió a disparos de “una escopeta hechiza” llevada al escenario del enfrentamiento por los propios campesinos. O sea: los campesinos enfrentados a la policía decidieron matar a dos de los suyos. Ya lo decía: la muerte en modalidad de autoservicio.
Estamos advertidos. Este doctor Alan Fujimori, este doctor Alberto García, este doctor tan Kenya como Pérez, también se ríe de la división de poderes, de los fueros respectivos y del ministerio público. Y se permite decir que quienes insistan en señalar la responsabilidad política de Alva Castro “lo que quieren es neutralizar a la policía frente al violentismo que puede desatarse con ocasión de la cita de la Apec”.
Son las 8 y diez de la noche mientras escribo estas líneas y busco inútilmente en la red el comunicado de la Fiscal de la Nación. No lo encuentro. ¿Saldrá mañana? ¿Recordará la doctora Echaíz que defender a sus fiscales del amedrentamiento presidencial es un deber que sí hubiera cumplido Adelaida Bolívar?
Poco a poco, el doctor García hace metástasis. Ahora aprueba y califica las investigaciones del fiscal de Huamanga (tal como hizo con el fiscal también huamanguino Carlos Escobar en el caso Cayara, ese capítulo de oprobio que tuvo entre sus encubridores al patriarca Armando Villanueva).
Hoy volveré a buscar el comunicado que ayer no pude encontrar. Me tranquilizaría saber que el golpe de Estado blanco que pretende el doctor García encontrará más obs­táculos que los que puedan hallarse en la escasísima prensa de oposición. Me daría mucho gusto saber que la doctora Echaíz es el tipo de mujer moderna y decidida que el doctor García dice respetar. Estaría muy agradecido, como sencillo ciudadano, si alguna institución respetable pone en su sitio a quien no cree en las instituciones y aspira a ser un Luis con Pompadour y todo.

5 comentarios:

richardqt dijo...

Los cabos sueltos se van atando en las investigaciones para determinar quién causó la muerte de los campesinos ayacuchanos durante el paro agrario de febrero pasado. Este hecho ha puesto nuevamente en el banquillo de la censura al peor ministro de este regimen, Luis Alva Castro, quien ahora la tiene dificil para salir bien librado, luego que el Ministerio Público acusó a un policía por la muerte de dos campesinos en Ayacucho. Alva Castro habia asegurado que durante las protestas hubo infiltrados que fomentaron la violencia y que fueron ellos quienes dispararon contra los campesinos y no la policia. Sin embargo fue desmentido por el fiscal de Huamanga, Hugo Martínez Mamani, quien formalizó una denuncia contra el suboficial PNP Carlos Alberto Rodríguez Huamaní por el homicidio de los campesinos. El que Alva Castro le haya mentido al Congreso ha hecho que toda la oposicion este pidiendo nuevamente su cabeza. Sin el ánimo de defender a tan impresentable personaje, una vaca sagrada del aprismo, sera dificil tan que el vil y canallesco jefe del esa secta política, Alan "Mataperro" Garcia, lo vaya a permitir. ¿Alguna vez se ira del ejecutivo el incapaz y bueno para nada Alva Castro? ¿O acaso las muertes de los campesinos no fueron producto de la represión policial?. Hace cuatro años esa misma represión que fue usada como pretexto para censurar al entonces ministro del Interior Fernando Rospigliosi. Ahora el Apra usa balas diferentes en su escopeta de dos cañones y dispara las de plomo o las de goma cuando mas le conviene.

johnny dijo...

La homosexualidad de Alva Castro impide su renuncia, ahora tiene harto policias que necesitan una promocion y buana paga que le harian el favor.

Anónimo dijo...

LA RESPONSABILIDAD DE LA ACTUAL TITULAR DE LA FISCALIA DE LA NACION ES TOTAL EN CASOS QUE INVOLUCRAN A ALTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO, DEBE DEJAR CONSTANCIA QUE SU INDEPENDENCIA ES TOTAL DEL PODER POLITICO Y DEBE PERMITIR QUE SE LLEVE AELANTE UNA INVESTIGACION CLARA Y TRANSPARENTE Y SANCINAR TANTO AL QUE EJECUTO LA ORDEN CON LOS DISPAROS COMO A QUINES LA DIERON Y CON SU ACTUAR APOYAN ACTOS VIOLATORIOS

Anónimo dijo...

La Escopeta de 2 cañones del aprismo: COFOPRI

Les quiero contar una experiencia que no es única , pero por lo demás desnuda a lo que insistemente se dice en el gobierno aprista y que por lo demás, es más grave que la corrupción presentada por los audios de Rómulo León Alegría. Quimper y demás "ratas".

He venido trabajando en COFOPRI, que es una organización creada para formalizar en la propiedad urbana y rural. Eso lo pueden ver en la TV, cuando salen spot de " El gobierno entregó 200,000 Títulos...si cumple sus promesas..."

Hace un año aproximadamente, y por apetitos políticos del ex Ministro de Vivienda, el "incorruptible" Garrido Lecca, lo que se conocia como PETT (Proyecto Especial de Titulación de Tierras) se transfirió del Ministerio de Agricultura al Ministerio de Vivienda. Otra razón para realizar esta transferencia era darle mayor peso político a COFOPRI, y por lo tanto a su Presidente Omar Quezada (adivinaron?? también aprista y con ansias ministeriales) .

Al tomar posesión del PETT, se les señaló como "traficantes de tierra" y empezaron a pagar justos y pecadores...se daba una cacería como que los del exPETT fueran manchados y los de COFOPRI inmaculados. Se despidió sin más ni más, a gente del PETT, quedando un grupo reducido por ser necesario, pero sabiendo que tenían la espada de Dámocles sobre su cabeza.

Pasa el tiempo, y empieza un ingreso increible de apristas a COFOPRI. A nivel nacional, se llegó a casi duplicar la cantidad de personal. Los directivos se incrementaron sus sueldos obviamente y las "estrellitas" recién ingresadas, sin saber nada del trabajo, ganaban sueldos en un 40 - 50% más de la gente antigua, que ya conocia el trabajo. Se daba el caso increible, de que secretarias y gente sin ningún titulo, pero cercanas a las Direcciones o con una buena recomendacion, ganarán más que un profesional.

Era una fiesta, tanta gente, y no tenian ni computadoras para hacer su "trabajo"..por lo que se tuvo que alquilarse computadoras (imaginense alquilar Pentium 2...eso significaba que a alguien estaban favoreciendo).Realmente, de la gente que ingresó, sin temor a equivocarme, aseguraría que los eficientes no pasaban de una mano, el resto por su incapacidad nunca podrían trabajar en una empresa privada.

Me daba risa e indignación, ver que "estrellitas" iban a conversar con el Jefe De la Zonal Lima y Callao, Hernando Hidalgo ( un pelele que sólo sabe decir que él ha llegado alli porque ha hecho méritos y no por ser "compañero"), quien sin interesar el trabajo les daba permiso para sus reuniones partidarias en horario de oficina.

Conocí casos de "estrellitas" que "trabajaban" máximo 2 horas diarias.Y lo que se da en todas las organizaciones dependientes de los Ministerios....cada vez que Alan García iba a lanzar un discurso y necesitaban "bulto", obligaban a dejar lo que estabas haciendo y a tomar el bus de COFOPRI (que tal delito, usar los bienes públicos....y es una práctica de siempre).

Este tipo de atropellos a tu dignidad, en mi caso, me hacia sentir como un "paquete". Ser parte de la "móvil", es terrible.La corrupción fue tomando por asalto a COFOPRI; y los antes "inmaculados", ofrecían un espectáculo cada vez más abierto.

Todo empieza por arriba como siempre, aquellos que se rasgan la vestidura por los casos pequeños que se presentan (que de todas maneras deben ser castigados), entran en relaciones no muy santas con gente de dudosa reputación. Eso si, esos personajes son investigados, no van a aparecer porque otros firman (verdad Dr. Vilchez??).

En Julio de este año, don Alan García Pérez y su entonces Ministro de Trabajo Pasco, ante una multitud llevada de COFOPRI al Palacio para los aplausos, firmaron un decreto en el que favorecia y hacia justicia a las personas que laboraban como SNP (Servicios No Personales), por fin gente que venia laborando para el Estado y era maltratada laboralmente, iba a tener vacaciones (15 días) , AFP, derechos primarios laborales...que bonitas las palabras del Ministro Pasco ".... se acabó SNP, como era posible que Personas fueran tratadas como cosas, como material, con lo de "servicios no personales"....eso avergonzaba al gobierno.."....y era el primer disparo de la escopeta de 2 cañones.

Y como nada dura para siempre, y el despilfarro lleva a una situación insostenible, en agosto, ya se empezaron a sentir problemas presupuestales..no había dinero para pagarle a nadie. A fin del mes de agosto, ya se indicó al personal que sólo iban a pagar el 50%, y el resto en la primera semana de setiembre....en verdad lo pagaron a fines de setiembre. Y alli se dio la hecatombe,,,no habia dinero para pagar y se tenia que enviar gente a descansar a su casa....por unos 15 días.A nivel nacional, despidieron 1500 personas, la mayoria SNP, que hasta ahora están esperando que se les pague lo laborado en setiembre..

Se quedó un grupo reducido que definitivamente , no iban poder atender normalmente......sin embargo, el día 10 de octubre y dado que no tenian dinero ni para pagar a ese grupo reducido despideron a casi la totalidad, dejando solamente a los jefes.....lo que significaba que COFOPRI en estos 3 últimos meses se paralizaba. Al despedir el 10 de octubre, lo que se pretende es no pagar ya el mes...

Y lo irónico, era que se estaba dando el segundo disparo de la escopeta de 2 cañones.Y a todo esto, qué había pasado?? por qué se dio esta situación??Todo aquel, que ha trabajado en una empresa privada, sabe que lo sustancial es un manejo y control presupuestario estricto. En COFOPRI, ingresó personal en forma excesiva, no hubo ningún estudio que definiera las reales necesidades de personal y el perfil requerido (eso es mucho pedir a organizaciones de corte estatal??); este excesivo número de gente, además de los sueldos que se pusieron, definitivamente iba a colapsar todo.

Era sintomático, que en agosto, OMAR QUESADA, Presidente de Cofopri, enviará un e-mail, a todo el personal, saludandolo y felicitándolo porque faltaba poco para cumplirse los objetivos del 2008...o sea, COFOPRI habia sido muy eficiente, que casi a medio año, había casi conseguido cubrir la expectativas anuales...y yo me preguntaba, pero si hace 2 meses, estaban preocupados por los objetivos....qué habia pasado??,,,pues muy sencillo, habían cambiado los patrones de cálculo de los objetivos...lo habian acomodado todo....y con qué razón?? muy sencillo, de esa forma podían cerrar COFOPRI en octubre por los últimos 3 meses y asi, evitar las críticas....dado que habían cumplido....y este tipejo aprista y los que lo rodean, como un patético gordito Calderón, diganme ustedes, no son peores que Rómulo León Alegría y demás "ratas".

Imaginense, a Omar Quezada, ya lo han voceado para Ministro y no sabe ni administrar su casa .

Bueno, quiero hacer una reflexión ..si a los mediocres directivos de COFOPRI, no les da trabajo Alan, quien les va a dar trabajo, porque estoy seguro que ninguna empresa privada les daría.

Finalmente, después de haber trabajado un tiempo en una organización de corte estatal, me queda la satisfacción de haber "conocido el monstruo desde adentro" y saber que no todo es malo, que hay también buenos profesionales, gente honesta, por que no decirlo, apristas trabajadores (la excepción a la regla) y a quienes les digo, que no han perdido mucho al dejar de pertenecer a una organización como esa, que no va a ser fácil, pero que hay oportunidades en otros lados para gente como ustedes.

Y si tu eres aprista y te ves dolido por lo que he dicho, te puedo asegurar que no soy antiaprista, pero que deben tener mejores cuadros dirigenciales, que su partido es un partido de ideas, que no se vea como una oficina de empleos para gente mediocre.....que si desean colocar gente , sean lo más exigentes posibles, que se cumplan los perfiles, perdón que se sobrecumplna los perfiles...dense cuenta que esa persona, ese directivo que ingresa a una institución, es representante de su grupo político......ah, y otra cosa, la hecatombe presentada en COFOPRI, no se dio ni en el gobierno fujimorista ni en el gobierno toledista......se dio en el gobierno aprista... eso quiere decir.....................

Unknown dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,視訊,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,視訊交友網,A片,A片,A片,A片A片,A片

免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室