sábado, 22 de marzo de 2008

¿Quién es el ex-profugo que derroto a la adversidad y ahora quiere reinventar su historia?

"He transcurrido diez años de mi vida como exiliado, como paria, perseguido por una dictadura y por gobiernos ignorantes y aquí estoy. Como político viejo, no me queda más que darle el consejo de la constancia y de la fortaleza"*(Alan Garcia en un "emotivo" discurso en España)
*¿Fue/será en realidad perseguido por sus fantasmas?*
*El ex- profugo da "consejos políticos"*
*¿Estamos ante un fabulador que quiere aparecer internacionalmente como un político que fue perseguido por sus "ideas" políticas?"
Un raro Exilio y Asilo "político" :
- El "asilado" y "exiliado" vivió en el distrito más caro de París.- El "asilado" y "perseguido" político tenía (o tuvó) juicios y/o acusaciones pendientes por actos de corrupción, enriquecimiento ilicito y violación de los Derechos Humanos entre otros por la matanza del frontón.- El "asilado" y "exiliado" espero que estos delitos prescribieran para volver al país a ser el candidato estrategico que los grandes empresarios y la derecha encontraron para enfrentar a Humala.
Spot donde se muestra un video de archivo. Aparece Alan García negando un enriquecimiento ilícito y acusando a aquellos que huyen y viven una vida acomodada en París. Alan García años después viajaría y se asentaría comodamente en Paris.




ALAN GARCIA 1985-1990 ( LOS ULTIMOS DÍAS DE SU DESASTROSO GOBIERNO)



Tomado del blog "Polysocial".
Autora: Dahlia

1 comentario:

richardqt dijo...

La segunda elección de Alan García perdonado de sus latrocinios e enriquecimiento ilícito gracias a la prescripción decretada por los jueces supremos corruptos nombrados por el asesor delincuente, hoy preso, Vladimiro Montesinos y el procesado Alberto Fujimori, fue producto de un pacto secreto con la oligarquía y la plutocracia que desplazó a Lourdes Flores, asimismo, con el imperialismo norteamericano en su afán de aislar al presidente Hugo Chávez. Así este individuo también acusado de innumerables crímenes de lesa humanidad durante el período 1985-1990, llegó a la presidencia mediante un doble fraude electoral, en las mesas de escrutinio contra Lourdes Flores en la primera vuelta y mediático-contable (la media y el aparato del Estado a favor) en contra de Ollanta Humala, un candidato coyuntural, débil y desorientado ideológicamente. Lógicamente, el compromiso asumido por García Pérez fue continuar la obra privatizadora de Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, en contra de los intereses del país y a favor de las transnacionales, el neoliberalismo y la globalización. Pero en esta condición de abanderado de los intereses imperiales en el Perú, Alan García Pérez sorprende a todos, a propios y extraños, con una eficiencia invalorable, ni siquiera exigida por la Casa Blanca; y por supuesto, debemos admitir que nos choca e impresiona la ’fiebre privatizadora’ de este avezado delincuente y falsificador político, pues viene superando ampliamente a sus antecesores (Fujimori y Toledo) que ya es decir bastante.