lunes, 10 de marzo de 2008

CARTA PÚBLICA A ALAN GARCÍA

Dr. Alan García Pérez
Presidente constitucional de la republica

No sé por qué no se lleva bien con el ex presidente Toledo. Si tiene tanto parecido a él.
El líder de “Perú Posible” alguna vez dijo; “el Perú es un país difícil de gobernar…la gente tiene baja autoestima” y ahora usted afirma que la población está conformada por “perros del hortelano” y que éstos están contra los pobres. Qué curioso. Usted llama perros del hortelano a los huelguistas. ¿No son ellos, también, pobres? ¿Y no es su pobreza la que los obliga a protestar? Tenga por seguro que en las marchas nunca hallará a alguno de sus amigos de la CONFIEP.
En fin. Nadie puede creer que “todo capital es un robo del trabajo ajeno y que la inversión siempre es explotación y dominación…”. Quien crea eso, efectivamente, está desconectado de la modernidad. Pero, lamentablemente, en nuestro país, al estar tan mal administrado, sea creado ese supuesto. El cual nace en la explotación que sufren los trabajadores de las empresas o la destrucción ecología que causan las mineras. Hechos frente a los cuales su gobierno no hace nada. Por eso la gente le teme a la inversión. Le han perdido la confianza. Así como se la pueden perder a usted, si sigue con mentiras como, por ejemplo, que nuestro “país crecerá al 9% anual”. Según muchos economistas, en el mejor de los casos, creceremos a 7%. No le siembre más falsas esperanzas a la gente. Ya bastante ha mentido en campaña como para seguir estafando a los peruanos.
Bueno. Del total de su artículo, el tercer bloque es el que más me ha sorprendido. Pues muestra en él un conformismo digno del “perro del hortelano”; ‘Tal como fue mi compromiso….las 2/3 partes de toda la inversión se hará por los gobiernos regionales y locales. Mas allá de sus problemas de eficacia, hay que mantener ese rumbo, que asegura mayor participación democrática….”
¿Debemos, entonces, de entender que no importa que el dinero se despilfarre (eso significa tener “problemas de eficacia”) pues no es el suyo, sino el de todos los peruanos?
Eso si es digno de un mediocre. De un antipatriota. De un “perro del hortelano”.
Pero, en fin. Hace, también, usted, una enumeración de miles de millones de soles que recibirán los municipios este año. Por esa parte, lo felicito. El estado cumple con entregar el canon minero, petrolero o según corresponda. Pero, bien digo; el estado entrega el canon. No lo hacen las empresas como debería de ser. Pues del 30% que los inversionistas pagan como impuesto a la renta, el estado deduce un porcentaje que es el que se convierte en canon. Es decir, quienes se llevan nuestros recursos naturales, pagan sólo por sus ganancias. No pagan por el mineral extraído, que nunca más estará en nuestro suelo.
Respecto a salud o educación, temas en los cuales pone tanto énfasis, le pregunto ¿cómo pretende mejorar ambos sectores, si no trabaja junto con quienes se encargan de impartirlos? Los médicos y maestros, han sido blanco constante de sus ataques, indignos de un presidente. Calificativos de “terroristas o comunistas” son los más mesurados. ¿Eso no enloda la banda presidencial que usted usa desde el 28 de Julio del 2006?
Sin otro particular, enviándole mis mejores deseos a nivel personal, pero sobretodo, a nivel profesional (pues el éxito de su gobierno es el éxito de 27 millones de peruanos), se despide este humilde ciudadano.

Pedro Armando Rosario Ubarnes.

Tomado del blog "Matices de Opinión".
Autor: Pedro Armando Rosario Ubarnes

1 comentario:

richardqt dijo...

El pensamiento "perrohortelanista" del ciceron García Perez simplemente ilegal y no encuadra con la realidad peruana. Primero se opone a aquello estipulado en los tratados internacionales sobre el medioambiente ¿Acaso el cambio climático es un invento comunista?Su vision privatista no es "tan racional" y que se opne a un verdaddero desarrollo sostenible y sustentable.
La economia "sana" no sólo se maneja desde una vertiente monetaria, sino, de la comprensión de los hechos naturales (clima,geografía, ciclos de vida, etc) y sociales que son complejos a los que el mercado ha dejado de respetar.
García, sigue con su lema preferido: MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARA.